Guardia Costera de Aruba detiene lancha con 38 migrantes venezolanos

◉ Esta detención se suma a un incidente reciente en el que 28 migrantes zarparon hacia Aruba el 28 de septiembre, también siendo interceptados por las autoridades

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La noche del 2 de octubre, la Guardia Costera y la Policía de Aruba detuvieron una lancha con 38 migrantes venezolanos a bordo cerca de las costas de esta nación insular. Este grupo, compuesto por 35 hombres y tres mujeres, tenía la esperanza de encontrar empleo en el país.

Esta detención se suma a un incidente reciente en el que 28 migrantes zarparon hacia Aruba el 28 de septiembre, también siendo interceptados por las autoridades. Estos hechos reflejan los desafíos que enfrentan los migrantes venezolanos en su búsqueda de una vida mejor en el extranjero.

Nuevo grupo de migrantes venezolanos interceptados

El periodista Jhonattam Petit fue quien compartió la noticia a través de sus redes sociales, señalando que los 38 migrantes enfrentarán la deportación a Venezuela.

Este episodio se suma al anterior, cuando 28 personas emprendieron un viaje desde la Península de Paraguaná hacia Aruba, pagando alrededor de 500 dólares, solo para ser detenidos por las autoridades locales.

Desafíos en la migración legal a Aruba

Jhonattam Petit también señaló la complejidad de facilitar la migración legal hacia Aruba, especialmente en lo que respecta a la obtención de visas para los migrantes venezolanos.

Las barreras relacionadas con la visa han contribuido a que algunos opten por rutas irregulares en busca de oportunidades en el extranjero.

Reuniones para resolver dudas sobre visas

Este contexto de migrantes venezolanos intentando llegar a Aruba en busca de una vida mejor se desarrolla mientras la embajada de Países Bajos lidera una serie de reuniones en el estado Falcón. Estas reuniones tienen como objetivo abordar las inquietudes relacionadas con los documentos necesarios para solicitar visas, especialmente para aquellos que desean reunirse con sus familiares en Aruba, Curazao y Bonaire.

Ante los desafíos en la migración legal, se alienta a los migrantes venezolanos a buscar información precisa y seguir los procedimientos legales establecidos para evitar riesgos innecesarios. Las reuniones informativas representan una oportunidad importante para resolver dudas y facilitar el proceso migratorio de manera segura y legal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad