Alerta en Tunja: Hombres descubiertos provocando incendios

◉ Tan pronto inició voraz incendio, intentaron huir. Policía los capturó y contó qué les espera

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El oriente de Tunja, en Boyacá, se vio sobresaltado por la presencia de llamas y humo, señales inequívocas de un incendio en pleno desarrollo.

En este contexto de alerta por el riesgo de incendios, especialmente exacerbado por las altas temperaturas debido al fenómeno de El Niño, la comunidad fue testigo de un acto temerario: dos individuos fueron sorprendidos provocando un incendio en un lote baldío del barrio Cooservicios.

Descubrimiento del acto delictivo

Las cámaras de videovigilancia de las autoridades registraron el momento en que los dos hombres ingresaron al lote baldío con la intención de quemar cables y extraer cobre, desencadenando así un incendio de proporciones preocupantes.

El comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel Marcos Wilson Forero, confirmó este hecho.

Captura y control de la emergencia

Ante la rápida propagación del fuego, los individuos decidieron huir del lugar, pero gracias a la colaboración de la comunidad y al seguimiento de las cámaras de seguridad, fueron detenidos.

Los Bomberos lograron controlar la emergencia en el barrio Cooservicios y también respondieron a otro incendio provocado por un individuo en el barrio Suárez.

Consecuencias legales

El coronel Forero señaló que los tres individuos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de incendio. Estos casos ejemplifican las duras penas y multas que implica provocar incendios en Colombia, como se evidencia en el caso de un campesino multado por generar ocho incendios en una zona rural de Pachavita, Boyacá.

El riesgo de incendios provocados, ya sea por descuido o por manos criminales, representa una seria amenaza para la seguridad de la comunidad y el medio ambiente en Colombia. Es crucial fortalecer la vigilancia y la aplicación efectiva de la ley para prevenir y castigar estos actos delictivos. Se recomienda una mayor concienciación pública sobre las graves consecuencias legales y ambientales de provocar incendios, así como una mayor inversión en medidas preventivas y de control de incendios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad