Frontera abierta: Referéndum consultivo del Esequibo no provocará cierre

◉ Afirmó que la frontera no será cerrada con el objetivo de facilitar a los ciudadanos venezolanos el traslado hacia sus centros de votación durante el referéndum

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Táchira (ZODI), G/D José Gregorio Martínez Campos, anunció que no se llevará a cabo el cierre de la frontera con motivo del referéndum consultivo sobre el Esequibo, previsto para este próximo domingo.

Decisión de no cierre fronterizo

Martínez Campos explicó que, mediante una resolución conjunta de los ministerios de Defensa e Interior, Justicia y Paz, se estableció un control riguroso para el ingreso y salida del país.

Afirmó que la frontera no será cerrada con el objetivo de facilitar a los ciudadanos venezolanos el traslado hacia sus centros de votación durante el referéndum.

Llamado a la ciudadanía

El comandante exhortó a la población a mostrar civismo y compromiso patrio, instando a que el comportamiento de la ciudadanía esté orientado hacia la defensa del territorio nacional, especialmente el Esequibo.

Se prevé un refuerzo en los controles de entrada y salida del país para garantizar un proceso seguro.

Las cifras estadísticas que respaldan esta decisión de no cerrar la frontera resaltan la intención de garantizar la participación ciudadana en el referéndum consultivo sobre el Esequibo. Se insta a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto con responsabilidad y respeto, fomentando un ambiente de civismo y colaboración para el desarrollo pacífico del proceso electoral, contribuyendo así al fortalecimiento de la democracia en el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad