Violencia de género en Venezuela: «Bailoterapias y bolsas CLAP no sirven a mujeres fallecidas»

◉ El país atraviesa por una grave situación en esta materia que hace que cada 39 horas muera una mujer en el país producto de la violencia

EL VENEZOLANO COLOMBIA | NOTA DE PRENSA

Un grupo de féminas del movimiento social y político Alianza del Lápiz, encabezado por la concejal del municipio Libertador de Caracas, Daniela Rodríguez, hizo pública la mañana de este viernes un pronunciamiento a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el que exigieron al Ejecutivo Nacional políticas públicas que permitan detener este flagelo.

Según la edil, el país atraviesa por una grave situación en esta materia que hace que cada 39 horas muera una mujer en el país producto de la violencia.

«La triste realidad es que 668 mujeres han muerto entre enero de 2020 y la actualidad por violencia de género», apuntó.

Ante esta realidad, la portavoz del partido de la educación cuestionó el rol de la ministra de la Mujer, Diva Guzmán, y manifestó que bailoterapias, bonos y bolsas claps de nada sirven a mujeres fallecidas.

Al respecto, Rodríguez precisó que la erradicación de este germen solo pasa por la reconstrucción del tejido social que supone un cambio del modelo político que hoy impera en el país. «El país requiere políticas públicas que permitan minimizar la desigualdad y la exclusión y así dar paso a la eliminación del problema en los hogares venezolanos», dijo.

Tras narrar la crisis, la dirigente político precisó que debe reglamentarse la Ley Orgánica de los Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Sobre esto dijo que es el principal obstáculo para hacer que se cumpla con lo tipificado en el propio reglamento legal.

Además, subrayó la necesidad de formar a las mujeres, hombres y niños, en perspectivas de género. Sobre el mismo aspecto, mencionó como relevante que los funcionarios públicos reciban capacitación en la materia para evitar la revictimización de las agredidas.

«Solicitamos apoyo a mujeres y niñas víctimas de violencia, así como a hijos y familiares de mujeres muertas. En el Lápiz cuentan con apoyo y acompañamiento para no quedarse sin denunciar», precisó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad