Jorge Rodríguez anuncia fin del acuerdo de Barbados con nueva propuesta electoral

◉ El presidente de la Asamblea Nacional destacó que el referido documento tiene una mayor amplitud que lo firmado en las Antillas Menores con la Plataforma Unitaria

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, ha anunciado el fin del Acuerdo de Barbados, marcando un cambio significativo en el panorama político venezolano con la presentación de una nueva propuesta de cronograma electoral.

Este acontecimiento ha generado debate y expectativas en el país.

Nueva propuesta electoral

La declaración de Jorge Rodríguez marca un hito en el proceso político venezolano, al presentar una propuesta de cronograma electoral que busca abarcar una amplia representatividad de partidos políticos, sumando el apoyo del 97% de ellos.

La propuesta de cronograma busca incluir a todas las facciones políticas del país, representando el 85% de los votos y el 97% de los partidos políticos, con el objetivo de garantizar un proceso electoral justo y transparente.

Fe de entrega al CNE

Según Rodríguez, el documento debe ser entregado al Consejo Nacional Electoral este viernes, destacando entre las propuestas el segundo semestre de 2024 como fecha para cumplir con el ya extinto Acuerdo de Barbados.

Rechazo al acuerdo de Barbados

El presidente de la Asamblea Nacional ha reafirmado la posición del gobierno venezolano de no continuar con las negociaciones en Barbados, optando por realizarlas en el territorio nacional.

El anuncio de Jorge Rodríguez marca un punto de inflexión en las negociaciones políticas en Venezuela, evidenciando la voluntad del gobierno de promover un proceso electoral inclusivo y transparente. Se insta a todas las partes involucradas a mantener un diálogo constructivo y a trabajar en conjunto para garantizar la legitimidad y la participación de todos los sectores en el proceso democrático del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad