Al menos 7.5 millones de venezolanos reciben ese sueldo
Salario mínimo en Venezuela cayó hasta los 3,55 dólares

• Además, los trabajadores ingresan todos los meses un bono de alimentación de 25.000 bolívares (2,21 dólares), que no genera pasivos laborales

El salario mínimo legal de Venezuela cayó hasta los 3,55 dólares luego de que el bolívar, mantuviera un descenso con respecto a la divisa estadounidense, por la que se cambiaba por 11.264,48 unidades en el mercado oficial.

El salario mínimo en Venezuela es de 40.000 bolívares, y es la norma en la administración pública, donde lo perciben al menos unos tres millones de trabajadores.

Además, los trabajadores ingresan todos los meses un bono de alimentación de 25.000 bolívares (2,21 dólares), que no genera pasivos laborales.

Los mismos 3,55 dólares pasan a percibir también los pensionistas venezolanos, cuyo número supera los 4,5 millones de personas, según informó en abril pasado el régimen de Nicolás Maduro.

SALARIO VS CANASTA ALIMENTARIA

El Centro de Documentación y Análisis Social de La Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) informó que la Canasta Alimentaria Familiar (CAF) de junio de 2019 se ubicó en 227 dólares aproximadamente, aumentando 2,8%, con respecto al mes de mayo de 2019 y 69.304,7% entre junio de 2018 y junio de 2019.              

Es decir que el ingreso del salario mínimo de 3.55 dólares es insuficientes para comprar, siquiera, los alimentos para un día (7,5$)  de una familia de cuatro miembros,  aunque el régimen de Maduro ha dicho que complementa el salario de los trabajadores con un cuestionado plan de alimentos subsidiados, conocido como Clap, y que la oposición afirma se maneja de forma corrupta.

Fuente: EFE

Nota relacionada:

Venezuela: canasta alimentaria se ubicó en 227 USD

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad