Cruz Roja Venezolana en peligro: Denuncias de intervención del régimen de Maduro

◉ El vicepresidente de la institución, Miguel Villarroel, divulgó un video en sus redes sociales en el que manifestó su preocupación

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La Cruz Roja Venezolana enfrenta una grave situación tras las denuncias de que el régimen de Nicolás Maduro busca intervenir la institución humanitaria. El vicepresidente de la organización, Miguel Villarroel, hizo un llamado al presidente Maduro para que se abstenga de tomar medidas que afecten su labor en beneficio de millones de venezolanos.

Sin embargo, la fiscalía abrió una investigación contra Villarroel y otros miembros por acoso y maltrato a voluntarios y trabajadores remunerados. A su vez, Diosdado Cabello, del partido oficialista PSUV, también ha señalado irregularidades y supuestas vinculaciones con una presunta mafia judicial.

Llamado desesperado de la Cruz Roja

Miguel Villarroel, vicepresidente de la Cruz Roja Venezolana, hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro para que no permita la intervención de la institución.

Aseguró que la organización se rige por los convenios de Ginebra y los principios fundamentales de la Cruz Roja y la Media Roja.

Investigación por acoso y maltrato

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, anunció la apertura de una investigación contra Mario Villarroel y otros miembros del equipo de la Cruz Roja Venezolana por acoso y maltrato a voluntarios y trabajadores remunerados.

La fiscalía 34 Nacional de Derechos Humanos será la encargada de llevar el caso.

Señalamientos de Diosdado Cabello

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del oficialista PSUV, ha señalado a Villarroel por irregularidades en la Cruz Roja Venezolana y lo ha acusado de controlar magistrados del TSJ y buscar dejar a su hijo en el cargo, a pesar de estar acusado de violencia familiar.

Enfrentamientos y controversias

Las denuncias y acusaciones han generado una crisis en la Cruz Roja Venezolana, una institución que ha sido clave en la prestación de servicios humanitarios a los ciudadanos venezolanos.

Las autoridades internacionales también han sido llamadas a intervenir si surgen preocupaciones con el accionar de la organización.

Un futuro incierto

La situación de la Cruz Roja Venezolana se encuentra en un punto crítico, con amenazas de intervención y acusaciones que ponen en duda su labor humanitaria. El futuro de la institución y su capacidad para seguir brindando ayuda a millones de venezolanos está en juego.

La Cruz Roja Venezolana enfrenta serias amenazas ante las denuncias de intervención por parte del régimen de Nicolás Maduro. Las controversias y acusaciones han generado una crisis en la institución humanitaria, poniendo en riesgo su labor en beneficio de millones de venezolanos. Las autoridades nacionales e internacionales deberán tomar acciones para garantizar la independencia y continuidad de la Cruz Roja en Venezuela y asegurar la protección de su valiosa labor humanitaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad