Familiares de desaparecidos venezolanos exigen apoyo Estatal

◉ Entre las autoridades, la hipótesis que más ha cobrado sentido hasta este domingo sobre por qué nadie da señales de vida es un posible naufragio, algo que de lleno descartan las familias de los venezolanos desaparecidos, que dicen que tienen elementos para demostrar que lo que pasó fue un secuestro o un caso de trata de personas

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La exigencia de apoyo estatal por parte de los familiares de migrantes venezolanos desaparecidos en rutas migratorias ha generado una manifestación en Caracas, donde solicitan asistencia del Estado para encontrar a sus seres queridos.

Esta solicitud surge tras la pérdida de contacto con al menos 89 migrantes en la última etapa de su trayecto desde San Andrés en Colombia hacia Nicaragua, planteando un llamado urgente a las autoridades para su búsqueda.

Pedido de ayuda

Los ciudadanos se congregaron frente al Ministerio Público en Caracas, buscando respuestas y apoyo en la búsqueda de los desaparecidos en rutas migratorias.

Esta acción responde al desconocimiento del paradero de estos migrantes desde hace varios meses.

Incertidumbre en las rutas

En los reportes, se destaca que al menos 35 migrantes desaparecieron después de abordar una embarcación desde San Andrés con destino a Nicaragua.

A pesar de intentos previos fallidos, perdieron contacto con sus familiares y no se ha confirmado su arribo al país centroamericano.

Hipótesis y dudas

A pesar de la información oficial que sugiere un posible naufragio, las familias descartan esta posibilidad, argumentando la sospecha de secuestro o trata de personas. Esta hipótesis contrasta con la versión de las autoridades, generando incertidumbre y preocupación entre los familiares.

Es esencial que las autoridades brinden un apoyo continuo y efectivo a estas familias en su búsqueda de los migrantes desaparecidos. Se recomienda la conformación de equipos multidisciplinarios de búsqueda, el seguimiento exhaustivo de las pistas y testimonios, así como una colaboración internacional coordinada para afrontar estos desafíos y brindar respuestas claras a estas comunidades en busca de sus seres queridos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad