El líder de las ventas automotrices en Colombia: ¿Cuál es el vehículo más vendido en 2023?

◉ El vehículo que vendió más de 6.000 unidades en el año es conocido por su versatilidad. ¿Lo conoce?

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Con el fin del año 2023 aproximándose, las cifras del sector automotor en Colombia revelan tanto desafíos como éxitos en la venta de vehículos.

A pesar de fluctuaciones y caídas en la industria a lo largo del año, las preferencias de los consumidores han delineado un panorama revelador sobre los modelos más demandados en el mercado.

Altibajos en las ventas

A lo largo del año 2023, la industria automotriz enfrentó desafíos considerables, con un descenso significativo en la venta de vehículos, marcado por una caída del -32.1% hasta octubre en comparación con el año anterior.

Esta tendencia preocupó a la industria, aunque en noviembre se observó un aumento del 27% en las ventas, aunque aún persiste una caída del 30.8% en relación al año 2022.

El vehículo líder en ventas

El informe de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) y la Federación Nacional de Comerciantes Empresarios (Fenalco), basado en datos del Runt, reveló que marcas como Toyota, Chevrolet y Renault dominaron el mercado con modelos altamente demandados por los colombianos.

Sin embargo, la corona del vehículo más vendido la ostentó una camioneta: la Renault Duster. Con 6,406 unidades vendidas, superó a sus competidores, mostrándose como una elección preferida por su versatilidad y comodidad.

Los cinco más vendidos en 2023

El reporte de la Andi destaca los cinco vehículos más vendidos entre enero y noviembre del año en curso. La Renault Duster lidera con 6,406 unidades, seguida por la Toyota Corolla Cross con 5,353, el Suzuki Swift con 5,170, el Chevrolet Onix con 5,142 y el Mazda CX-30 con 5,077 unidades vendidas, evidenciando la preferencia del mercado por estos modelos.

El análisis de las ventas automotrices en Colombia para el año 2023 señala la hegemonía de la Renault Duster como el vehículo más comprado, seguido de cerca por otros modelos populares.

En el contexto de la evolución del mercado, es esencial para las marcas mantenerse receptivas a las necesidades cambiantes de los usuarios y continuar innovando para mantener su posición en un mercado altamente competitivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad