Acuerdo de diálogo entre Maduro y presidente de Guyana: Detalles de la reunión

◉ La cartera de Comunicación destacó que este encuentro bilateral fue exitoso y enfatizó que el diálogo, libre de intervención injerencista

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La reunión entre los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Guyana, Irfaan Ali, culminó luego de tres horas en San Vicente y las Granadinas, con la resolución de mantener diálogos para alcanzar un acuerdo en la disputa territorial existente.

Confirmación del fin de la reunión

El ministro de Comunicación venezolano, Freddy Ñáñez, informó sobre la conclusión de la reunión a través de un breve mensaje en la red social X, compartiendo un video donde se observa a ambos líderes levantándose y estrechando sus manos.

Resultados del encuentro

La cartera de Comunicación destacó que este encuentro bilateral fue exitoso y enfatizó que el diálogo, libre de intervención injerencista, es la vía principal para dirimir la controversia territorial, priorizando el bienestar regional.

Inicio del Encuentro

Maduro y Ali comenzaron la reunión después de las 14:00 hora local, tras sus respectivos encuentros con líderes de la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), los impulsores de la reunión.

Es esencial que ambos líderes mantengan y fortalezcan este canal de diálogo para resolver la disputa territorial de manera pacífica y en beneficio de ambas naciones. La comunidad internacional también debe seguir apoyando y alentando este proceso de diálogo, evitando cualquier forma de injerencia, con el fin de alcanzar una solución justa y duradera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad