Claudio Fermín promete ser aliado contra los problemas en Barinas

• El candidato a gobernador de la entidad llanera cuenta con el respaldo de diez partidos políticos de oposición, considerados como disidentes por el bloque antichavista mayoritario

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL NACIONAL

El candidato a gobernador del estado Barinas, Claudio Fermín, considerado un disidente por el bloque antichavista mayoritario, que será un «aliado» de los ciudadanos contra «los problemas» de la región.

«Donde haya un barinés con sensibilidad, a quien le duela barinas, donde haya un barinés con capacidad y preparación, cualquiera que sea su oficio, que quiera servirle a Barinas, tendrá en el gobernador un aliado para que juntos enfrentemos los problemas y encontremos soluciones», escribió Fermín en su cuenta de Twitter.

El candidato a gobernador de Barinas acompañó el mensaje con un video solicitando el voto al comenzar este miércoles la campaña electoral que culminará en las votaciones del 9 de enero.

Fermín cuenta con el respaldo de diez partidos políticos de oposición, considerados como disidentes por el bloque antichavista mayoritario, y su candidatura ha generado polémica al ser acusado de tratar de dividir el voto.

Elecciones en Barinas

Los comicios suponen una repetición, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anulara los resultados de las elecciones regionales del 21 de noviembre, al considerar que el candidato opositor y ganador de los comicios por un estrecho margen, Freddy Superlano, se presentó pese a estar inhabilitado.

Por el momento no se conoce la razón de la inhabilitación de Superlano, ya que, en agosto de 2020, el gobierno le otorgó, junto a otras 109 personas, una medida de gracia que contemplaba el levantamiento de cualquier bloqueo que le impidiera desempeñar cargos públicos y desarrollar labores políticas.

Además, el opositor pudo inscribirse como candidato a las elecciones del 21 de noviembre en el sistema automatizado del Consejo Nacional Electoral, que, según las autoridades, es «el más moderno del mundo» y rechazaba los datos de cualquier persona que intentara postularse si estaba inhabilitada.

Fue tras la celebración de los comicios y el recuento de votos, de los que Superlano obtuvo el 37,60% frente al 37,21% del oficialista, Argenis Chávez, hermano del fallecido presidente, cuando el TSJ tomó la decisión de repetir los comicios

.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad