Venezuela y Colombia: Puestos 140 en el ranking de inseguridad global

◉ Islandia ocupa por octava ocasión al hilo el primer lugar como el país más pacífico del mundo, mientras que Afganistán se presenta como unos de los menos pacíficos del planeta

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El Índice de Paz Global ha proporcionado datos reveladores situando a Venezuela y Colombia en el puesto 140 del ranking mundial de inseguridad, reflejando una posición preocupante en términos de estabilidad y paz en la región.

Posicionamiento en el ranking de inseguridad

Según el estudio del Instituto para la Economía y la Paz, Venezuela y Colombia comparten la misma posición en el ranking de los países más inseguros, situándose en el escalón 140 a nivel global.

Factores y análisis del estudio

El análisis se realizó considerando 23 indicadores cualitativos y cuantitativos, abarcando la seguridad social, los conflictos internos y externos, y el grado de militarización, revelando un deterioro global de la paz en un 0,42%.

Comparativa con otros países

Estas naciones se posicionan en la región solo por detrás de varios países sudamericanos, representando una preocupación significativa para la estabilidad en América Latina.

Destacados del informe

El informe resalta a Islandia como el país más pacífico, mientras que Afganistán ocupa el lugar menos pacífico por octava vez consecutiva, subrayando la persistencia de la situación en ambos extremos del índice.

En un panorama global de deterioro de la paz, la situación de Venezuela y Colombia refleja desafíos considerables en términos de seguridad y estabilidad. Es crucial para ambos países trabajar en políticas y estrategias de seguridad interna que aborden eficazmente las causas subyacentes de la inseguridad, así como buscar colaboración regional para abordar estos problemas comunes. La cooperación internacional y el desarrollo de políticas orientadas hacia la construcción de la paz son fundamentales para revertir esta situación y garantizar un entorno más seguro y estable para sus ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad