Tribunal Supremo de Venezuela ordena suspensión de “todos los efectos” de las primarias

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela (en manos del chavismo) ordenó la suspensión de «todos los efectos de las distintas fases del proceso electoral conducido por la Comisión Nacional de Primarias» (CNP), celebrado el pasado domingo 22 de octubre, tras recibir un recurso introducido por el diputado oficialista José Brito que pedía revisión de supuestas «irregularidades».

De acuerdo con la sentencia 122 de la Sala Electoral del TSJ, publicada en su sitio web, la comisión organizadora de los comicios opositores deberá consignar «los antecedentes administrativos, contentivos de las veinticinco fases del proceso electoral» de las primarias, que van desde la convocatoria al evento hasta las actas de escrutinios, totalización y proclamación.

ENVÍO DE ACTAS

También exigen que se les envíen las Actas del evento celebrado el 22 de octubre de 2023, donde se incluyan las Actas de Constitución de las Mesas Electorales, los Cuadernos de Votación, las Papeletas de Votación, las Actas de Escrutinios, así como las Actas de Totalización Regionales, el Acta de Totalización Definitiva, el Acta de Adjudicación y la de Proclamación.

Por su parte, la Sala Electoral ordenó remitir «un Informe sobre los aspectos de hecho y de derecho, indicando el mecanismo empleado para el resguardo del material electoral y el lugar destinado a tal efecto; todo ello relacionado con la demanda, según lo establecido en el artículo 184 eiusdem, en un lapso de tres (3) días de despacho contados a partir de su notificación».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad