Venezuela alcanza el 67 % de vacunación contra la covid-19, según Maduro

• Maduro subrayó que nueve estados del país ya superaron el 70 % de su población vacunada, de nuevo sin especificar si se refiere a ciudadanos con la pauta completa o una sola dosis anticovid

EL VENEZOLANO COLOMBIANO | SWISSINFO.CH

Nicolás Maduro, informó que el 67 % de la población venezolano está vacunada» contra la covid-19, sin especificar si el porcentaje hace referencia a inoculados con las dos inyecciones que se requieren para considerar que una persona está inmunizada, o solo con la primera dosis.

«Tengo que anunciarles a todos los venezolanos y venezolanas que Venezuela ha llegado, hoy 31 de octubre, al 67 % de la población vacunada en edad de ser vacunada», dijo el mandatario durante un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro subrayó que nueve estados del país ya superaron el 70 % de su población vacunada, de nuevo sin especificar si se refiere a ciudadanos con la pauta completa o una sola dosis anticovid.

No obstante, el mandatario solo mencionó siete, que son Táchira, Caracas, La Guaira, Miranda, Carabobo, Cojedes y Mérida.

Aseguró que se logró esta cifra «a pesar de la persecución imperialista, las sanciones y el bloqueo», y que cuentan con viales «para vacunar hasta más del 85 %, ya en Venezuela», un 5 % más que la cifra brindada al respecto el domingo pasado.

Tras este balance, dijo que espera alcanzar el próximo 30 de noviembre el 80 % de la población vacunada.

Añadió que, para alcanzar la meta, la semana entrante, llegarán las vacunas para niños mayores de dos años.

Además, insistió en que los jóvenes mayores de 12 años sigan acudiendo a las jornadas de vacunación en los centros educativos de todo el país que retomaron las clases presenciales el pasado 25 de octubre.

Maduro se mostró satisfecho de haber logrado el reinicio de clases, suspendidas hace 19 meses a causa de la pandemia.

El pasado 25 de octubre empezó la vacunación contra la covid-19 para adolescentes mayores de 12 años en 5.000 centros educativos de todo el país, a los que también fueron convocados los padres y representantes que aún no tengan la vacuna. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad