UNIMINUTO certifica a 14 Jóvenes en habilidades comunicativas y liderazgo en Villas de San Pablo, Barranquilla

◉ La fundación Santo Domingo respaldó el programa de formación de Comunicación Comunitaria, dictado por el equipo de profesionales de Rostro Caribe

Miguel Ángel González | Rostro Caribe | El Venezolano Colombia

La Universidad Minuto de Dios, a través del programa de Extensión de la Rectoría Caribe certificó a los 14 jóvenes que participaron en la formación del Programa de Comunicación Comunitaria, y que permitió conformar el colectivo VSP Comunica en la comunidad de Villas de San Pablo Barranquilla.

El evento realizado en el salón Cimientos de la Fundación Santo Domingo,  fue moderado por la comunicadora social, Marcela Cabarcas y contó con la presencia de Sandra Romero, gerente social del Megabarrio Villas de San Pablo, Aura Marcela Tapias Saavedra, coordinadora de Educación Continua, Subdirección de Mercadeo y Admisiones de la Rectoría Caribe de UNIMINUTO y Darcy Virginia Fernández, coordinadora académica de la Corporación Rostro Caribe. También asistieron los familiares de los graduandos.

“Realmente fue un momento muy significativo presenciar y ser parte de este proceso de certificación para cada uno de los 14 jóvenes que participaron en este programa de formación; sentir esa apropiación de ellos, esas ganas y deseos de continuar de cualificarse y formarse, seguir siendo agente de cambio en su comunidad”, dijo Aura Tapias.

En el proceso de aprendizaje, los participantes fortalecieron sus habilidades comunicativas y adquirieron conocimientos teóricos y prácticos y permitió crear el Colectivo de Comunicaciones VSP Comunica.

Fundación Santo Domingo seguirá fortaleciendo El Colectivo de Comunicaciones

“Desde la Fundación Santo Domingo seguiremos fortaleciendo al Colectivo de Comunicaciones y a través de él, esperamos llevarles las buenas noticias del Megabarrio de Villas de San Pablo. Este grupo tiene mucho talento y el compromiso es seguir fomentando un sentido de responsabilidad y compromiso en nuestras comunidades”, aseguró la gerente social Sandra Romero.

Los jóvenes con edades entre 14 y 22 años recibieron el certificado con 140 horas académicas y desarrolladas, entre los meses de diciembre de 2022 y agosto de 2023. El diploma hace parte del convenio establecido por la organización Rostro Caribe y la universidad, y resalta el impacto positivo que desarrolla La Fundación Santo Domingo en el territorio.

Rostro Caribe impulsa la Comunicación Comunitaria

“Como facilitadores de este programa de formación, aplaudimos el esfuerzo dedicado de los participantes y celebra la culminación exitosa de este aprendizaje que representa una inversión concreta en el potencial de la juventud de Villas de San Pablo, y que sin duda demuestra el compromiso social de la Fundación Santo Domingo y el respaldo de la experiencia académica de UNIMINUTO”, resaltó la comunicadora social Darcy Virginia Fernández.

La Corporación Rostro Caribe impulsa la Comunicación Comunitaria basada en el Periodismo Ciudadano con Fotografía Digital, Producción Audiovisual y en la que articula variables transversales como el liderazgo, la oratoria, trabajo en equipo, desarrollo de habilidades en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y emprendimiento.

“Agradecemos la confianza que nos brindó la Fundación Santo Domingo para ejecutar este programa que no se limita solo a la formación, sino que aspira a catalizar una transformación en la dinámica comunitaria. Los graduados emergen no solo como comunicadores hábiles, sino también como agentes de cambio conscientes de su capacidad para influir positivamente en el entorno que los rodea.”, puntualizó Fernández.

Testimonios

Stephanie Suárez: “para nosotros es un inmenso placer haber sido parte de este grupo de jóvenes gracias a la fundación Santo Domingo a Rostro Caribe y UNIMINUTO, que nos brindan estas oportunidades. Me siento feliz y agradecida por todo”.

Camila García: “me siento extremadamente feliz y agradecida con todos. Estoy segura que mis compañeros también se sienten así de compartir esta hermosa experiencia”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad