EL VENEZOLANO COLOMBIA | FACTORES ECONÓMICOS
@factores.economicos JPMorgan Chase (JPM) reportó ganancias sólidas para el tercer trimestre del año, junto con una enérgica advertencia hoy viernes por parte de su principal ejecutivo sobre los peligros a los que se enfrenta el mundo debido a múltiples amenazas.
«Este podría ser el momento más peligroso que el mundo ha visto en décadas», dijo el CEO Jamie Dimon en un comunicado que acompañó el informe de ganancias del banco.
El jefe del banco más grande de los Estados Unidos en términos de activos mencionó la guerra en curso en Ucrania, así como los ataques lanzados por Hamas contra Israel el fin de semana pasado, los cuales, según él, «pueden tener impactos de largo alcance en los mercados de energía y alimentos, el comercio global y las relaciones geopolíticas».
Además de los conflictos militares, Dimon mencionó la creciente deuda nacional y los «déficits fiscales más grandes en tiempos de paz jamás vistos», los cuales, según él, aumentan los riesgos de que la inflación y las tasas de interés se mantengan altas.
Junto con las tasas elevadas, mencionó los esfuerzos de la Reserva Federal para reducir sus tenencias de bonos. El proceso, conocido como reducción cuantitativa, «reduce la liquidez en el sistema en un momento en que las capacidades de creación de mercado están cada vez más limitadas por regulaciones», dijo.