Bogotá: El Comité Intergremial presenta propuestas para mejorar el entorno de los negocios de la ciudad y la región

El CIBC sostuvo una reunión de trabajo con Representantes a la Cámara por Bogotá y por Cundinamarca, para conversar sobre temas relacionados con las necesidades y propuestas del sector productivo

EL VENEZOLANO COLOMBIA | CCB

El Comité Intergremial de Bogotá y Cundinamarca sostuvo una reunión de trabajo con Representantes a la Cámara por Bogotá y por Cundinamarca, para conversar sobre temas relacionados con las necesidades y propuestas del sector productivo para mejorar el entorno de los negocios de la ciudad y la región. 

Los miembros del Comité Intergremial, conformado por 22 gremios de la producción, de servicios, asociaciones de profesionales y entidades de carácter cívico, le plantearon a los Congresistas propuestas alrededor de cuatro ejes temáticos: i) Proyectos estratégicos de infraestructura y ordenamiento territorial; ii) Turismo; iii) Emprendimiento, innovación y talento humano y iv) Productividad y competitividad de las cadenas de valor agropecuario. 

En particular, el Comité Intergremial solicitó a los Representantes a la Cámara contar con el respaldo de las bancadas de Bogotá y de Cundinamarca para que, con el apoyo del Gobierno Nacional, se garantice la continuidad de los grandes proyectos de infraestructura de la ciudad y la región como los son los corredores verdes, líneas del metro, cables y Regiotram. 

También se propuso promover incentivos para el fortalecimiento del sector turismo como jalonador de la economía de Bogotá y Cundinamarca; diseñar políticas públicas para robustecer el ecosistema de emprendimiento e innovación; e impulsar el desarrollo agropecuario de la región a través del fortalecimiento de los encadenamientos productivos, la generación de canales de comercialización eficientes, la implementación de prácticas de sanidad, calidad e inocuidad, y la seguridad alimentaria del territorio nacional. 

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Representantes David Racero y los Congresistas presentes en el encuentro, mencionaron la importancia de estos encuentros con el fin de consolidar los 4 ejes temáticos presentados para impulsar, desde el Congreso de la República, propuestas para la región que se logren consolidar en el Presupuesto General de la Nación 2024 y el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026. 

Igualmente, el Comité Intergremial reiteró la importancia de mantener estos espacios de articulación entre el sector público y productivo, con el fin de generar acciones estratégicas e impulsar propuestas conjuntas en el legislativo en favor del desarrollo de Bogotá y Cundinamarca. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad