Identificadas las víctimas del trágico vuelco de un autobús con migrantes venezolanos en México

◉ Los cuerpos de los 12 venezolanos se encuentran bajo la custodia de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, mientras se realizan las gestiones de repatriación

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en México ha logrado identificar a las víctimas de un trágico accidente de autobús que cobró la vida de 12 migrantes venezolanos.

El incidente ocurrió en la carretera Oaxaca – Cuacnopalande el pasado 6 de octubre, dejando un doloroso saldo de fallecidos. A través de un proceso de investigación y estudios científicos, las identidades y nacionalidades de las víctimas se han confirmado, permitiendo avanzar en los trámites de repatriación.

Identificación de las Víctimas:

La FGEO procedió a trasladar los cuerpos de las víctimas al Instituto de Servicios Periciales para llevar a cabo los estudios científicos necesarios.

Este proceso ha permitido identificar a 12 de las 16 personas que lamentablemente perdieron la vida en el accidente. Los ciudadanos venezolanos identificados incluyen a adultos y a dos menores de edad cuyos padres son de nacionalidades diversas.

Las víctimas venezolanas identificadas son:

  • Milker Eduardo P. Q, 25 años.
  • Cristian Eduardo M. C., 39 años.
  • Yonathan José Q. G, 22 años.
  • Darling Astrid L. H., 27 años.
  • Nathaly del Carmen L. M., 37 años.
  • Lucas de Jesús S. G., 52 años.
  • Luis de Jesús O. G., 28 años.
  • Yoswil José G. S., 32 años.
  • Franyer Nailver R. L., 20 años.
  • Edwin Rafael S. M., 31 años.

Además, se han identificado dos víctimas menores de edad con nacionalidades diversas: Levi Mateo Q.L., de 1 año y 1 mes, de nacionalidad colombiana, y Alahia Isabella A. G., de 2 años, de nacionalidad peruana.

Contexto de la Migración en México:

Este trágico accidente resalta la situación de los migrantes que llegan a México y recurren a autobuses y tráilers para trasladarse hacia el norte del país en un intento de cruzar hacia Estados Unidos por vías irregulares. México y los países de Centroamérica enfrentan actualmente una considerable oleada de migración hacia Estados Unidos, según lo señalado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). El presidente Andrés Manuel López Obrador ha indicado que diariamente llegan hasta 16.000 migrantes a las fronteras mexicanas.

Este triste episodio subraya la urgente necesidad de abordar los desafíos y riesgos que enfrentan los migrantes en su búsqueda de un futuro mejor. Los gobiernos y organizaciones internacionales deben fortalecer los esfuerzos para garantizar la seguridad y el bienestar de quienes dejan sus países en busca de mejores oportunidades. La identificación de las víctimas es un paso importante para ofrecer el apoyo necesario a sus familias y para asegurarse de que estas tragedias no queden impunes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad