«Saber Hacer Vale»: amplían la convocatoria hasta el 22 de octubre

➥Este programa de certificación de habilidades, beneficiará 3.050 colombianos y migrantes que aprueben las evaluaciones de sus conocimientos y habilidades empíricas

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La alianza Ministerio del Trabajo y SENA lanza el programa Saber Hacer Vale, con el cual se beneficiarán 3.050 colombianos y migrantes con la certificación de más de 20 actividades en diferentes áreas de conocimiento; de esta manera, ampliar sus posibilidades de vincularse laboralmente al mejorar su perfil ocupacional.

«Con este proceso se pretende mejorar el perfil ocupacional y facilitar el acceso al mercado laboral a través de la evaluación para validar los conocimientos, habilidades o saberes adquiridos a lo largo de la vida; así se promueve la inclusión social tras mitigar los tratos discriminatorios hacia migrantes venezolanos y la población vulnerable», aseguró William Orozco Daza, director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del SENA.

SIN COSTO

Los interesados en hacer parte de Saber Hacer Vale podrán certificarse sin costo en las siguientes áreas:

● Gestión administrativa y documental,

● Servicios de la salud,

● Mercadeo,

● Seguridad y vigilancia privada,

● Construcción e infraestructura,

● Business Process Outsourcing – BPO,

● Turismo,

● Procesamiento de alimentos,

● Agua potable y saneamiento básico, entre otras.

Ver listado de normas de ompetencia laboral https://cutt.ly/4EcBC4e

Propósito del programa

  • Certificar las competencias para facilitar el acceso al mercado laboral.
  • Evaluar y validar los conocimientos y saberes.
  • Promover la inclusión social.
  •  Mitigar la xenofobia y tratos discriminatorios a migrantes y población vulnerable.

IMPULSAR LA MANO DE OBRA Y CALIFICADA

«Esta es una oportunidad para cualificar las competencias que tienen muchos ciudadanos nacionales y migrantes. Con esta iniciativa queremos impulsar la mano de obra calificada y disminuir los índices de desempleo en el país», indicó el ministro del Trabajo Ángel Custodio Cabrera Báez.

El proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales se realizará de manera virtual y no tiene ningún costo; el programa contará con la entrega de algunos incentivos por parte del Ministerio del Trabajo, por ejemplo, un bono de conectividad con el que se busca garantizar internet en la realización de las pruebas para obtener el certificado.

De manera adicional, para quienes deseen ampliar sus conocimientos, paralelo al proceso de certificación, el programa trae un componente de capacitaciones cortas, las cuales se estima tenga una duración de entre 4 y 6 semanas.

➠Los interesados podrán inscribirse, de manera gratuita y sin necesidad de intermediarios, hasta el 22 de octubre en https://app2.mintrabajo.gov.co/saberhacervale/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba