Consulado móvil de Colombia llegará a zonas remotas del Táchira: Un apoyo vital para los colombianos

◉ Colombianos en el Táchira podrán acceder a trámites consulares en municipios lejanos

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El Consulado de Colombia en San Cristóbal, en un esfuerzo por acercar sus servicios a los colombianos residentes en zonas remotas del estado Táchira, llevará a cabo una jornada de Consulado Móvil el próximo mes.

Esta iniciativa busca atender las necesidades de quienes enfrentan dificultades para desplazarse a la capital tachirense y realizar trámites consulares. Además, se ha observado un aumento en la capacidad de atención en la oficina consular.

Un Consulado al alcance de todos: Extensión a municipios remotos

La atención del Consulado Móvil en municipios remotos del Táchira será un paso significativo para la comunidad colombiana que reside en estas áreas.

La jornada, coordinada por el cónsul David Hadad Clavijo, se iniciará en El Piñal, municipio Fernández Feo, una región con una importante población de colombianos.

La iniciativa busca aliviar la carga de aquellos que, hasta ahora, tenían que realizar largos viajes para acceder a los servicios consulares.

Más de 1.500 personas atendidas con dignidad

El Consulado Móvil, en sus primeras tres semanas de funcionamiento, ya ha brindado atención a más de 1.500 personas.

La comunidad ha recurrido a esta oficina para solicitar pasaportes, visas, obtener información sobre trámites y registros civiles. La implementación de un sistema de pico y cédula ha permitido una atención más ordenada y ha reducido las largas filas, brindando una mejor experiencia a los solicitantes.

Atención digna y mejoras continuas

David Hadad Clavijo, el cónsul de Colombia en San Cristóbal, enfatizó la importancia de brindar una atención digna a quienes buscan servicios consulares. Se espera que las próximas mejoras incluyan la instalación de aires acondicionados y otras comodidades para el público. La atención de calidad es una prioridad para el consulado.

Cuidado de los niños en la frontera: Alerta y llamado a la colaboración

El cónsul David Hadad también ha expresado su preocupación por la movilidad de niños sin documentación ni representantes a lo largo de la frontera entre el Táchira y Norte de Santander. Esta es una situación delicada y urgente, ya que involucra a menores de diferentes nacionalidades. Hadad insta a la comunidad a estar vigilante y a informar sobre cualquier actividad sospechosa con niños, colaborando con las autoridades para garantizar su seguridad.

El despliegue del Consulado Móvil de Colombia en municipios remotos del Táchira es un paso importante hacia una atención consular más accesible y efectiva para la comunidad colombiana en esta región. La ampliación de los servicios y la atención digna son esenciales. Además, el llamado a la vigilancia y colaboración para proteger a los niños que atraviesan la frontera es un recordatorio de la importancia de garantizar la seguridad de los más vulnerables. Como sociedad, debemos esforzarnos por brindar apoyo a quienes más lo necesitan y garantizar que todos tengan acceso a servicios y protección adecuados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad