Comisión de Primarias denunció bloqueo del servidor, razón por la que tuvieron retrasos en la entrega de resultados

◉ La Comisión Nacional de Primaria (CNP) denunció que el sistema utilizado para transmitir votos fue bloqueado, aunque no especificaron qué entidad está detrás

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Las elecciones primarias en Venezuela se vieron afectadas por un problema técnico inesperado. La Comisión Nacional de Primarias (CNP) denunció un bloqueo en su servidor, lo que ha impedido completar la totalización de los votos y ha ocasionado retrasos en el anuncio de resultados.

Problemas técnicos emergen durante las primarias

El presidente de la CNP, Jesús María Casal, ha informado que el bloqueo del servidor se detectó una vez que comenzó el proceso de totalización de los resultados de las elecciones primarias.

Este servidor era fundamental como canal de transmisión de datos, y su bloqueo ha generado demoras no planificadas.

Recursos de contingencia activados

Casal aseguró que la comisión estaba «consciente del entorno en el que se realiza el proceso» y había previsto mecanismos de contingencia.

Estos mecanismos ya se han puesto en marcha por parte del equipo técnico para abordar la problemática, aunque no se han proporcionado estimaciones precisas sobre el tiempo de espera hasta la publicación del primer boletín con resultados.

A pesar del retraso en el tiempo programado para anunciar los resultados, se subraya el compromiso que tuvieron para ofrecer un primer anuncio cuando tuvieron los primeros resultados con un porcentaje representativo que ocurrió un poco después de la medianoche de este lunes.

Este inconveniente técnico subraya la importancia de contar con sistemas sólidos que garanticen la integridad y eficacia de los procesos electorales. asimismo, se dijo extraoficialmente que ese bloqueo fue producto de un hackeo por parte del régimen venezolano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad