Rescate exitoso: 23 migrantes liberados en el norte de México

◉ Integrantes del Ejército y policías antisecuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua ingresaron a una casa en Ciudad Juárez, en el norte de México, donde rescataron a 23 migrantes secuestrados procedentes de varios países

EL VENEZOLANO COLOMBIA

En un operativo conjunto, miembros del Ejército y la policía antisecuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua lograron rescatar a 23 migrantes que habían sido secuestrados en una casa en Ciudad Juárez, en el norte de México.

Además del rescate, se detuvo a tres individuos presuntamente involucrados en el tráfico de personas, y se incautaron cinco fusiles AR-15.

Esta acción se llevó a cabo en un momento en el que las autoridades mexicanas están intensificando sus esfuerzos para abordar los desafíos relacionados con la migración en la región.

Operativo de Rescate Exitoso

El operativo de rescate tuvo lugar en una vivienda cercana al cruce de las calles Jilotepec y Piña en Ciudad Juárez.

Los migrantes liberados fueron trasladados para una revisión médica a la Fiscalía General del Estado Zona Norte, pero no se revelaron sus países de origen.

Detenciones y Armas Decomisadas

Como parte del operativo, se detuvo a tres individuos sospechosos de estar involucrados en el tráfico de personas.

Además, se decomisaron cinco fusiles tipo AR-15, lo que destaca la peligrosa naturaleza de esta empresa criminal.

Coordinación de Autoridades

Este operativo de rescate coincide con una reunión en Ciudad Juárez entre el Comisionado Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, y autoridades estatales y municipales. Durante la reunión, se acordaron nuevos operativos para proteger a los migrantes en la ciudad y a lo largo del río Bravo. La cooperación entre diferentes niveles de gobierno es esencial para abordar los desafíos relacionados con la migración.

El rescate de los 23 migrantes es un paso significativo en la lucha contra el tráfico de personas y el secuestro de migrantes en México. Es fundamental que las autoridades continúen trabajando juntas para garantizar la seguridad y el bienestar de los migrantes en la región. La cooperación internacional y el fortalecimiento de las medidas de prevención son esenciales para abordar este complejo problema de manera efectiva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad