Atención TPS: EE UU anunció nuevas medidas migratorias que beneficia a venezolanos

◉ La Casa Blanca anunció la extensión por 18 meses más del Estatus de Protección Temporal para venezolanos en EEUU y amplió hasta el pasado 31 de julio la fecha tope de entrada al país de los que ahora pueden aplicar

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El gobierno de Joe Biden anunció una medida humanitaria significativa al extender por 18 meses más el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los ciudadanos venezolanos en Estados Unidos.

Esta extensión brinda alivio a miles de venezolanos que buscan resguardo en medio de la compleja situación en el país y amplía la fecha límite de entrada para quienes deseen aplicar a este estatus migratorio.

Protección Temporal para Venezolanos: Una Extensión Humanitaria

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) ha tomado una decisión crucial al anunciar la extensión y rediseño del TPS para ciudadanos venezolanos en el país.

Esta extensión, que abarca un período de 18 meses, se justifica debido a las circunstancias temporales y excepcionales que impiden un retorno seguro a Venezuela para ciertos ciudadanos. El TPS otorga la capacidad de permanecer en Estados Unidos, la autorización para trabajar y protección contra deportaciones inmediatas.

NUEVOS APLICANTES

La medida contempla una disposición importante: aquellos ciudadanos venezolanos que se encontraran en Estados Unidos hasta el 31 de julio de 2023 tendrán un acceso más rápido y sencillo para obtener permisos de trabajo.

Esto responde a una demanda crucial, especialmente para alcaldes y gobernadores demócratas que enfrentan desafíos para atender a un creciente número de migrantes bajo su responsabilidad.

Protección en una Crisis Humanitaria

La extensión del TPS beneficiará a cientos de miles de venezolanos que han huido de su país debido a una de las peores crisis humanitarias en la historia. Según ACNUR, más de 7 millones de venezolanos han buscado refugio y asilo en otros países en los últimos cinco años. Esta medida ofrece un respiro a quienes buscan seguridad y estabilidad en tierras estadounidenses.

Enfrentando el Desafío Migratorio

Mientras Estados Unidos enfrenta un importante flujo migratorio en su frontera sur con México, la Casa Blanca ha tomado medidas rigurosas para controlar la migración irregular. La suspensión del Título 42 en mayo pasado resultó en la deportación de alrededor de 253,000 personas de 152 países, destacando la prioridad del gobierno en mantener el control fronterizo.

La extensión del TPS para los venezolanos en Estados Unidos es una medida humanitaria que brinda esperanza y seguridad a quienes huyen de la crisis en su país. En un contexto de desafíos migratorios, esta decisión demuestra la importancia de considerar la situación de cada grupo de migrantes y proporcionar soluciones humanitarias. Se recomienda que se continúe monitoreando y evaluando las necesidades de los venezolanos en Estados Unidos y se promueva la cooperación internacional para abordar la crisis en Venezuela de manera integral.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad