¿Nuevo proceso de regularización en Colombia?: Esto dijo Migración Colombia

◉ Según Migración Colombia, está medida es para los migrantes con vocación de permanencia en Colombia

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El gobierno colombiano ha dado un paso en su política migratoria al anunciar recientemente la implementación de un nueva medida regulatoria que beneficiría a un «gran número de migrantes venezolanos».

Este movimiento busca «promover una migración ordenada y segura», permitiendo que un gran número de venezolanos puedan integrarse legalmente en la sociedad colombiana.

Facilitando la regularización

Migración Colombia ha emitido un comunicado oficial este sábado 06 de abril en el que detalla la implementación de un Permiso Especial de Permanencia dirigido a los representantes legales o custodios de niños, niñas y adolescentes que posean un Permiso por Protección Temporal expedido antes del 12 de agosto de 2022.

«Esta medida busca regularizar la situación de los migrantes venezolanos que ya se encuentran en el país, ofreciéndoles una vía legal para permanecer y contribuir a la sociedad», dijo Migración en un escueto comunicado.

Fomentando la Integración

El objetivo principal de estos permisos temporales es facilitar la integración de los migrantes venezolanos en la sociedad colombiana. Al otorgarles acceso a empleo y otros derechos, se busca estimular su participación activa en la vida social y económica del país.

Esto no solo beneficiará a los migrantes, sino que también fortalecerá la legalidad y la cohesión social en Colombia.

Se necesita una colaboración continua entre el gobierno, las organizaciones internacionales y la sociedad civil para asegurar que los derechos y las necesidades de los migrantes sean atendidos de manera adecuada. Solo así podremos construir una comunidad más acogedora y solidaria, donde todos puedan contribuir y prosperar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad