Xenofobia en el escenario electoral de Colombia: se activan las alarmas

◉ Es una práctica común de campaña de los últimos 5 años

Por: José Ramón Villalobos

En Colombia se celebran elecciones regionales en Octubre de este año y ya, algunos candidatos salieron a instrumentalizar a los migrantes venezolanos.

Es una práctica común de campaña de los últimos 5 años.

@diegomolanoaponte, candidato a la Alcaldía de Bogotá, en @rcnradiocolombia hizo uso de esa «estrategia» deplorable hace dos días: a la hora de hablar sobre políticas de seguridad mencionó a los «venezolanos que roban y atracan». Y anunció deportaciones.

Pero no solo fue el señor Molano

Esta semana otros candidatos a las alcaldías y gobernaciones de Cali, Antioquia y Santander han responsabilizado a los migrantes por «el aumento de la violencia y la inseguridad ciudadana» en el país. Y también anunciaron deportaciones.

«Antioquia no será más el refugio para delincuentes venezolanos”, se lee en una de las pancartas de campaña del candidato a la gobernación de Antioquia, Mauricio Tobón, quien preside el movimiento Antioquia Federal.

? Intentan vender la idea de que los venezolanos somos los protagonistas del crimen, la delincuencia y la violencia en Colombia.

Eso es falso.

En @elvenezolanoco estamos atentos a las posturas y expresiones xenófobas de los candidatos regionales de estas elecciones en #Colombia.

Se activan las alarmas.

✔️ LOS VENEZOLANOS NO SOMOS CRIMINALES ??

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad