Venezuela y Colombia avanzan en acuerdos de seguridad vial

◉ La finalidad de este encuentro fue la construcción de acuerdos que fortalezcan la movilidad terrestre en la frontera entre ambos países

EL VENEZOLANO COLOMBIA

En un acto de cooperación y compromiso compartido por la seguridad vial, autoridades de Venezuela y Colombia se reunieron en la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela.

La finalidad de este encuentro fue la construcción de acuerdos que fortalezcan la movilidad terrestre en la frontera entre ambos países, subrayando así su compromiso con el bienestar de sus ciudadanos.

Uniendo Fuerzas para la Seguridad Vial

La reciente reunión en la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, que reunió a delegados del Gobierno de Venezuela y de Colombia, marca un hito en la cooperación entre estos dos países vecinos.

En un esfuerzo conjunto, los representantes de ambas naciones se han comprometido a fortalecer la seguridad vial en la zona fronteriza.

Este empeño en mejorar la movilidad terrestre no solo impulsará el comercio y la interacción entre los ciudadanos, sino que también garantizará la protección de quienes transitan por estas vías.

Compromiso y Estrategias

La reunión fue liderada por el ministro de Transporte de Colombia, William Camargo, y su contraparte venezolano, Ramón Velásquez Araguayán. Ambos líderes manifestaron un firme compromiso con la seguridad vial entre sus naciones y presentaron estrategias concretas para lograr este objetivo.

El viceministro Carlos Caicedo y el embajador Milton Rengifo representaron a Colombia, mientras que Carlos Martínez y el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) de Venezuela, G/D Gabriel Aguana, se sumaron a la delegación criolla.

Desarrollo Tecnológico y Recuperación

En un gesto hacia el desarrollo tecnológico, la delegación venezolana presentó proyectos que impulsarán el sector del transporte en el país.

La interrupción temporal de los lazos entre los dos países no ha sido en vano; ahora es el momento de recuperar el tiempo perdido y avanzar juntos hacia un futuro más seguro y colaborativo en términos de movilidad terrestre.

Apoyo y Gratitud

El Canciller de la República, Yván Gil, expresó su apoyo a los acuerdos alcanzados durante la reunión. Agradeció a los representantes diplomáticos que asistieron a este fructífero encuentro, resaltando el valor de la cooperación para fortalecer las relaciones entre Venezuela y Colombia.

La unión de fuerzas entre Venezuela y Colombia en materia de seguridad vial es un ejemplo de cooperación que trasciende las fronteras. A través de acuerdos y estrategias concretas, ambos países están demostrando su dedicación al bienestar y la seguridad de sus ciudadanos. Este es un paso hacia adelante en la construcción de un futuro donde la movilidad terrestre sea más fluida, segura y colaborativa para ambas naciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad