Retoman asignación de subsidios de Mi Casa Ya para beneficiar a miles de hogares

◉ El llamado del Gobierno está dirigido a familias, bancos y constructores, para que sigan tramitando las solicitudes

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El programa Mi Casa Ya en Colombia ha sido una valiosa iniciativa para ayudar a miles de hogares a adquirir vivienda propia mediante subsidios otorgados por el Gobierno Nacional.

Tras una adición presupuestal, se retomará la asignación de subsidios en agosto, con el objetivo de alcanzar la meta de otorgar 75,000 subsidios este año.

Beneficiar a miles de hogares

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en conjunto con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Departamento Nacional de Planeación, se encuentran trabajando para incorporar los recursos de una adición presupuestal que permitirá retomar la asignación de subsidios del programa Mi Casa Ya.

Esto representa una oportunidad valiosa para miles de hogares colombianos que sueñan con tener vivienda propia.

Aprobado un billón de pesos para otorgar 75,000 subsidios de vivienda

Gracias a la aprobación de $1 billón en el marco de la Ley 2299, el Ministerio de Vivienda podrá cumplir su objetivo de otorgar 75,000 subsidios de vivienda durante el presente año.

Esta inversión representa un importante impulso para el programa y brinda esperanza a las familias que buscan tener un hogar propio y seguro.

Agilización de procesos: Cerca de 7,500 subsidios listos para asignación en agosto

Las gestiones del Ministerio de Vivienda han permitido agilizar los procesos de asignación de subsidios. Actualmente, se tienen alrededor de 7,500 subsidios listos para ser asignados a hogares que cumplan con los requisitos.

Se espera que a partir del 15 de agosto, una vez culminen los trámites, estos subsidios puedan ser otorgados para facilitar el acceso a la vivienda.

Impulso al programa Mi Casa Ya: Aumento significativo en subsidios otorgados

El programa Mi Casa Ya ha experimentado un notable aumento en la cantidad de subsidios otorgados. Desde que se reanudó la entrega de subsidios de vivienda en abril, se ha superado el promedio de asignaciones semanales de años anteriores.

Esto indica el impacto positivo que ha tenido el programa en la vida de los beneficiarios y la eficiencia en su implementación.

Pasos para aplicar al subsidio de vivienda Mi Casa Ya

El Ministerio de Vivienda invita a los hogares interesados en aplicar al subsidio de vivienda del programa Mi Casa Ya a seguir unos pasos sencillos. Primero, deben seleccionar la vivienda de su preferencia (tipo VIS o VIP).

Luego, deben acudir a una entidad de crédito o economía solidaria para iniciar el proceso de compra. Si se cumplen los requisitos, se gestiona el crédito hipotecario o leasing habitacional. Finalmente, las entidades cargan la documentación requerida en la plataforma del Ministerio de Vivienda para evaluar la solicitud.

El programa Mi Casa Ya en Colombia se fortalece con la aprobación de recursos adicionales para otorgar 75,000 subsidios de vivienda este año. La agilización de los procesos ha permitido tener cerca de 7,500 subsidios listos para asignar a partir del 15 de agosto. Con pasos claros y sencillos para aplicar al subsidio, el programa continúa apoyando a miles de hogares colombianos en su sueño de tener vivienda propia. Esta iniciativa representa una valiosa oportunidad para mejorar la calidad de vida de las familias y contribuir al desarrollo del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad