Red Reto y Reactivados se unen para beneficiar a venezolanos de la tercera edad

◉ Los venezolanos que han salido y los venezolanos dentro del país buscan construir puentes En un esfuerzo por estrechar los lazos entre los venezolanos migrantes y aquellos que residen en el país, la ONG Red Reto ha forjado una nueva alianza con la iniciativa Reactivados

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La cooperación y colaboración entre venezolanos, tanto dentro como fuera del país, se ha convertido en un pilar fundamental para impulsar avances significativos en la nación. En esta línea, la ONG Red Reto y la plataforma Reactivados han decidido establecer una alianza con el objetivo de beneficiar a los ciudadanos de la tercera edad.

Red Reto apoya a venezolanos migrantes en España para su integración laboral, mientras que Reactivados busca crear oportunidades laborales para jubilados y pensionados en Venezuela. Esta unión tiene como enfoque la transferencia de conocimientos y la generación de vínculos positivos y productivos entre los venezolanos.

Impulsando la productividad de los adultos mayores

La alianza entre Red Reto y Reactivados se enfoca en reintegrar a los jubilados y pensionados a la vida productiva y laboral en Venezuela.

La idea es poner en práctica su vasta experiencia, conocimientos y habilidades adquiridas a lo largo de los años para generar un valor tangible en la sociedad y la economía.

Transferencia de experiencias y aprendizaje migrante

El objetivo de esta colaboración es promover la transferencia de experiencias, permitiendo que los adultos mayores compartan su sabiduría y habilidades con la sociedad y la economía en general.

De esta manera, se busca generar un aprendizaje migrante, enriqueciendo a ambas partes involucradas en la alianza.

Preparando a los adultos mayores para el mercado laboral actual

La primera etapa de esta colaboración se llevó a cabo con el taller «Tejiendo Redes en Venezuela», dirigido por Migdalia Ibarra, orientadora laboral en España y voluntaria de ONG Red Reto.

El taller busca preparar a los adultos mayores para enfrentar los desafíos del mercado laboral actual y brindarles nuevas oportunidades para crecer y prosperar.

Una experiencia enriquecedora y emotiva

Para Migdalia Ibarra, la experiencia de apoyar a las personas en la plataforma Reactivados ha sido enriquecedora y emotiva.

El intercambio de conocimientos y la ayuda mutua en la alianza están generando un cambio positivo en la vida de los participantes, tanto en términos de conocimientos como de satisfacción personal.

Una alianza de ida y vuelta: una Venezuela más inclusiva y próspera

La colaboración entre Red Reto y Reactivados representa un gran avance en la búsqueda de soluciones innovadoras y efectivas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la tercera edad en Venezuela. Esta alianza es un ejemplo claro de cómo la migración venezolana puede aportar beneficios significativos a sus compatriotas y viceversa, impulsando una Venezuela más inclusiva y próspera.

La alianza entre Red Reto y Reactivados busca fomentar la colaboración y la transferencia de conocimientos entre los venezolanos de la tercera edad, tanto en el país como en el extranjero. La intención es impulsar la productividad y generar oportunidades laborales para los jubilados y pensionados, permitiéndoles poner en práctica sus habilidades y experiencia. Esta iniciativa representa un paso importante hacia una Venezuela más inclusiva y próspera, donde la cooperación entre compatriotas juega un papel fundamental en el progreso del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad