María Corina Machado acusa al gobernador chavista de ordenar ataque en su contra

◉ Fue una instrucción que se está repitiendo en distintas partes del país”, denunció la precandidata presidencial

EL VENEZOLANO COLOMBIA

María Corina Machado, precandidata presidencial y aspirante a las primarias opositoras en Venezuela, ha denunciado un ataque en su contra por parte del gobernador chavista del estado Trujillo.

A través de un video en redes sociales, se ha sustentado esta grave acusación, que se enmarca en un contexto de violencia y amenazas políticas en el país.

Se analizan las declaraciones de Machado y los incidentes de vandalización política que ha enfrentado su partido Vente Venezuela.

Acusación contra el gobernador chavista

María Corina Machado ha acusado al gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, de ordenar un ataque en su contra. Según Machado, Márquez habría instado a sacarla a la fuerza de los lugares que visita durante su campaña política.

Esta acusación ha generado preocupación en medio de las primarias opositoras, donde Machado figura como favorita.

Violencia y amenazas políticas orquestadas

La ex diputada Machado denuncia que la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999, estaría construyendo una imagen de que la violencia proviene de la gente, cuando en realidad, asegura, se trata de planes orquestados por el chavismo para agredir a los opositores.

Además, destaca que estas acciones estarían utilizando a las mujeres como instrumentos de violencia.

Vandalización de sede política de Vente Venezuela

Vente Venezuela, el partido de Machado, ha sido víctima de vandalización en el estado Apure. La sede del partido amaneció rayada y atacada, lo que ha generado rechazo por parte de la formación política.

Este incidente se suma a una serie de ataques previos a sedes políticas de diferentes partidos, lo que ha generado preocupación sobre la seguridad y la libre participación política en el país.

Inhabilitación política y persecución

María Corina Machado enfrenta una inhabilitación política de 15 años, una estrategia usada por el chavismo para obstaculizar el camino de sus adversarios. Además de la inhabilitación, Machado denuncia ser víctima de persecución, señalando que ha sido seguida por automóviles no identificados vinculados con el servicio de inteligencia y ha enfrentado agresiones por parte de grupos violentos.

Llamado a la unidad y resistencia

A pesar de los obstáculos y la violencia enfrentada, María Corina Machado hace un llamado a la unidad de los venezolanos y pide resistir ante las agresiones y amenazas. Destaca que estos actos no deben intimidar a los ciudadanos, sino darles más fuerza para defender sus derechos políticos y participar en el proceso democrático.

Las acusaciones de María Corina Machado contra el gobernador chavista, las denuncias de planes orquestados de violencia política y la vandalización de sedes partidistas en Venezuela reflejan un ambiente tenso y preocupante en el país. Ante este escenario, Machado hace un llamado a la unidad y resistencia de los venezolanos, instando a defender los derechos políticos y participar en el proceso democrático, a pesar de los obstáculos y las amenazas que enfrentan los opositores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad