Los países con mayor número de venezolanos inscritos para votar en la primaria

◉ Estados Unidos lideró los registros con un total de 64.834 votantes, seguido por Chile con 63.684, Colombia con 44.400, Perú con 35.978 y España con 34.970 venezolanos inscritos

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La Comisión Nacional de Primaria (CNP) ha publicado los datos sobre los países con mayor número de venezolanos inscritos para participar en las elecciones opositoras programadas para el 22 de octubre. Estados Unidos encabeza la lista, seguido de Chile, Colombia, Perú y España.

Exploraremos los países con más inscritos, así como los desafíos y los próximos pasos en el proceso de inscripción para la primaria.

Liderando las inscripciones: Estados Unidos

Estados Unidos encabeza la lista de países con mayor número de venezolanos inscritos para votar en la primaria, con un total de 64.834 votantes registrados.

La diáspora venezolana en Estados Unidos ha sido significativa, y muchos venezolanos han buscado ejercer su derecho al voto desde este país.

Participación en América Latina: Chile, Colombia, Perú y España

Chile se sitúa en el segundo lugar de inscripciones, con 63.684 venezolanos registrados para participar en la consulta. Colombia le sigue de cerca, con 44.400 inscritos, y Perú ocupa el cuarto lugar con 35.978 venezolanos registrados. España completa los cinco primeros lugares, con 34.970 venezolanos inscritos para votar en la primaria.

Participación en otros países

Además de los países mencionados anteriormente, otros lugares también han contabilizado inscritos para la primaria. Argentina registra 14.971 inscritos, mientras que Ecuador cuenta con 13.939 ciudadanos que planean participar en la consulta. Brasil, México, Panamá, Canadá, República Dominicana y Uruguay también tienen números significativos de inscritos, entre otros países.

Desafíos y próximos pasos en el proceso de inscripción

La CNP informó que algunas personas no pudieron validar su identidad, mientras que otras no completaron el proceso de inscripción. Aquellos que enfrentaron problemas podrán presentar reparos, impugnaciones o reclamos durante el período establecido en el cronograma.

La Comisión ha conformado las juntas regionales que organizarán la consulta en cada estado del país y está finalizando la definición de los centros de votación en Venezuela.

El proceso de inscripción para participar en la primaria ha mostrado una alta participación de venezolanos en diferentes países. Estados Unidos encabeza la lista de inscritos, seguido por Chile, Colombia, Perú y España. Esta amplia participación demuestra el interés de la diáspora venezolana en ejercer su derecho al voto y tener un papel activo en las elecciones opositoras. A medida que el proceso avanza, se esperan desafíos y se están tomando medidas para garantizar una consulta exitosa. La participación de la comunidad venezolana en el extranjero es una muestra del compromiso y la búsqueda de cambios en Venezuela.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad