Libertad condicional para el hijo de Petro y su ex esposa

◉ Nicolás Petro reveló que parte del dinero que recibió supuestamente del narcotraficante Samuel Santander Lopesierra entró a la campaña electoral de 2022 de su padre

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El hijo del presidente colombiano, Nicolás Petro, y su ex esposa enfrentan un proceso penal por lavado de activos y otros delitos que salpica al Gobierno de su padre. Un juez colombiano ha ordenado que ambos respondan en libertad condicional, pero con restricciones.

La detención se realizó después de que surgieran acusaciones de que Nicolás Petro recibió dinero ilegal para la campaña presidencial de su padre. En medio de un acuerdo de colaboración con la justicia, Nicolás Petro ha revelado información sobre la entrada de dinero ilegal a la campaña.

Sin embargo, la vida del hijo del presidente corre riesgo debido a la información que posee sobre un presunto escándalo de corrupción.

Libertad condicional con restricciones

El juez penal municipal ha decidido que Nicolás Petro Burgos y su ex esposa, Daysuris Vásquez, enfrenten el proceso penal en libertad condicional, pero con restricciones.

Se les prohíbe salir del país y de la ciudad de Barranquilla, donde se produjo su captura.

Acuerdo de colaboración y revelaciones

Nicolás Petro ha aceptado un acuerdo de colaboración con la justicia y ha revelado información sobre la entrada de dinero ilegal a la campaña presidencial de su padre.

Parte de este dinero supuestamente ilegal fue utilizado en la campaña electoral de 2022.

Nuevos delitos involucrados

El juez ha ordenado que se investigue a la pareja por delitos adicionales, como interés indebido en la celebración de contratos y falsedad en documento.

Estas acusaciones surgen a raíz de audios presentados por el fiscal, que muestran un entramado de tráfico de influencias, coimas y otros ilícitos en el Atlántico.

Riesgo de vida y solicitud de detención domiciliaria

El abogado principal de Nicolás Petro ha alertado sobre el riesgo de vida de su defendido debido a la información que posee sobre el supuesto escándalo de corrupción que involucra la campaña de su padre.

Por esta razón, ha solicitado en una audiencia la detención domiciliaria para protegerlo.

Aceptación de la decisión y continuación del proceso

Tanto la Fiscalía como los imputados y sus abogados han aceptado la decisión del juez y no apelarán. La pareja está obligada a observar buena conducta y comparecer a todo llamado relacionado con el proceso penal.

La libertad condicional con restricciones otorgada al hijo del presidente colombiano, Nicolás Petro, y su ex esposa, Daysuris Vásquez, no pone fin a la investigación en su contra por lavado de activos y otros delitos. Con el acuerdo de colaboración con la justicia, Nicolás Petro ha revelado información importante sobre el ingreso de dinero ilegal en la campaña presidencial de su padre. Sin embargo, también enfrenta riesgos debido a la información que posee sobre un supuesto escándalo de corrupción. La sociedad espera que este proceso se desarrolle de manera transparente y que se garantice la integridad y seguridad de todos los involucrados en el caso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad