Fallece a los 95 años Carlos Canache Mata, histórico dirigente de Acción Democrática

◉ En las redes sociales se leyeron varios mensajes para lamentar el fallecimiento de quien fue presidente de la Cámara de Diputados entre 1979 y 1982 y gobernador del estado Anzoátegui y jefe de la Fracción Parlamentaria de AD

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El mundo político venezolano está de luto tras el fallecimiento de Carlos Canache Mata a los 95 años en Caracas. Más allá de su prominencia como dirigente de Acción Democrática, Canache Mata dejó una marca profunda como médico, abogado y escritor.

A lo largo de su carrera, desempeñó diversos roles que enriquecieron tanto la política como la sociedad.

Un Legado Político y Multifacético

La noticia del fallecimiento de Carlos Canache Mata ha generado conmoción en la esfera política venezolana.

Este líder histórico de Acción Democrática dejó una huella imborrable en el país. Su trayectoria política abarcó diversas áreas, desde ser presidente de la Cámara de Diputados entre 1979 y 1982 hasta desempeñar el cargo de gobernador del estado Anzoátegui y liderar la Fracción Parlamentaria de AD. Además de su destacada carrera política, Canache Mata también ejerció como médico y abogado, demostrando su versatilidad y compromiso con el servicio público.

Homenaje y Reconocimiento

El impacto de la partida de Carlos Canache Mata se hizo sentir en las redes sociales, donde numerosas voces expresaron su pesar por la pérdida de este destacado político. Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, compartió un emotivo mensaje en el que rindió homenaje a la vida y logros de Canache Mata.

Destacó su extensa labor en el partido, que incluyó roles como presidente, secretario general y jefe de la Fracción Parlamentaria. Además, resaltó los atributos que lo convirtieron en un ciudadano ejemplar: sus méritos intelectuales, su sensibilidad social, su honestidad y su dedicación al servicio público.

Un Adiós Respetuoso

La despedida de Carlos Canache Mata también fue expresada por otras figuras políticas. El exdiputado Williams Dávila compartió un mensaje en Twitter en el que describió a Canache Mata como un ser excepcional y un político capaz.

Resaltó su papel como presidente honorario del partido y lo definió como una «historia viviente» de la auténtica Acción Democrática. Esta muestra de respeto y admiración demuestra la profunda influencia que Canache Mata tuvo en la vida política de Venezuela y en aquellos que compartieron su camino.

Un Legado que Perdura

Carlos Canache Mata deja un legado que trasciende su rol como dirigente político. Su versatilidad y compromiso con el bienestar público son recordados con respeto y admiración. En un momento en que la política venezolana enfrenta desafíos sin precedentes, su trayectoria y valores continúan siendo una fuente de inspiración para las generaciones presentes y futuras. Aunque su presencia física se haya desvanecido, su legado perdurará como un recordatorio de la importancia de la dedicación al servicio de la sociedad y la defensa de los valores democráticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad