Desmantelan fábrica clandestina de dólares falsos en Cúcuta

◉ La fábrica clandestina de dólares falsos fue desmantelada en un operativo conjunto entre la Dirección de Investigación Judicial (Dijin) de la Policía de Colombia y la Agencia Especial del Servicio Secreto de Estados Unidos

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La desarticulación de una fábrica clandestina de dólares falsos en Cúcuta, en una operación conjunta entre las autoridades colombianas y la Agencia Especial del Servicio Secreto de Estados Unidos, ha revelado una compleja trama de falsificación de billetes que afecta a Colombia y Venezuela.

Examinaremos los detalles de este operativo, las modalidades de distribución de los dólares falsos y el impacto de esta actividad ilegal en ambos países.

Golpe a la Falsificación de Dólares: Operativo Conjunto

La fábrica clandestina de dólares falsos fue desmantelada en un operativo conjunto entre la Dirección de Investigación Judicial (Dijin) de la Policía de Colombia y la Agencia Especial del Servicio Secreto de Estados Unidos.

Esta acción conjunta demuestra la seriedad de la operación y su alcance internacional en la lucha contra la falsificación de divisas.

Modalidades de Distribución y Uso de los Dólares Falsos

Los dólares falsos producidos en esta fábrica clandestina tenían múltiples destinos. Eran adquiridos por traficantes que operaban en la frontera entre Colombia y Venezuela, siendo utilizados para el pago de actividades económicas ilegales.

Además, estos billetes falsos se ponían en circulación en Colombia y, según las autoridades, llegaban a manos de muchas personas que viajaban desde Venezuela para obtenerlos.

Detalles de la Falsificación: Calidad y Tintas Especiales

Los dólares falsos producidos en esta fábrica contaban con detalles de alta calidad. Los fabricantes falsificaban las cintas de seguridad que traen los dólares, así como otros dispositivos como los hologramas.

La tinta y la impresión eran de buena calidad, y se utilizaba un programa de diseño avanzado en un computador y una impresora láser comercial para crear los billetes falsos.

Impacto en Colombia y Venezuela: Aprehensión y Falsificación

Las autoridades han logrado incautar una importante cantidad de dólares falsos en este operativo. Además, se ha identificado que el dinero venezolano incautado era procesado para falsificar billetes de 50 dólares, debido al tamaño similar al billete real.

La captura de los responsables de la producción de los dólares falsos representa un golpe significativo para las organizaciones criminales que compraban estos billetes.

Incautación en Venezuela: Otro Caso Relacionado

El operativo en Colombia no es el único caso reciente relacionado con la falsificación de dólares. En Venezuela, las autoridades detuvieron a un hombre con una cantidad significativa de dólares falsos provenientes de Colombia. Este incidente resalta la importancia de la colaboración entre países para combatir la falsificación de divisas y sus posibles consecuencias.

La desarticulación de la fábrica clandestina de dólares falsos en Cúcuta es un paso importante en la lucha contra la falsificación de billetes. El impacto de esta actividad ilegal no solo afecta a la economía de los países involucrados, sino que también puede tener consecuencias en la seguridad y estabilidad de la región. La cooperación internacional y la determinación de las autoridades son fundamentales para enfrentar este tipo de delitos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad