Aumenta la avalancha: Venezolanos buscan visa americana en el consulado de EEUU en Curazao

◉ Los venezolanos están viajando a Curazao con el propósito de gestionar la visa americana en el Consulado General de Estados Unidos

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El flujo de venezolanos hacia Curazao para tramitar la visa americana ha experimentado un incremento significativo, desencadenando desafíos y medidas por parte de las autoridades de la región.

Esta situación plantea interrogantes sobre el proceso, los requisitos y la relación entre los gobiernos de Curazao y Venezuela.

La Búsqueda de la Visa Americana en Curaz

Los venezolanos están viajando a Curazao con el propósito de gestionar la visa americana en el Consulado General de Estados Unidos. Sin embargo, es importante destacar que para ingresar a la isla, primero deben solicitar la visa caribeña.

Esta circunstancia plantea un desafío que la embajada del Reino de los Países Bajos en Caracas está abordando para hacer más eficiente el proceso.

Incremento Exponencial de Solicitudes

La demanda de la visa caribeña se ha disparado de manera sorprendente. El Consulado General de Estados Unidos en Willemstad se ha vuelto un destino popular para los venezolanos, generando un aumento del 280% en las solicitudes de visa caribeña en junio.

La embajada de los Países Bajos ha respondido con medidas para atender esta avalancha de solicitudes.

Medidas Adoptadas por la Embajada

La embajada neerlandesa ha implementado varias acciones para hacer frente a la alta demanda. Ahora ofrece 24 citas diarias y procesa un total de 120 visas caribeñas por semana. Se han abierto citas hasta diciembre de este año, y ya las fechas hasta octubre están agotadas. La entrega de la visa caribeña toma alrededor de 15 días hábiles desde el momento de la cita y la presentación de los documentos requeridos.

Respuestas a las Preocupaciones de los Solicitantes

Se han manifestado inquietudes sobre retrasos y costosas multas en relación con el proceso de solicitud de la visa caribeña ante las oficinas de VFS Global. La embajada de Países Bajos niega que se apliquen multas por errores en el llenado de formularios y aclaró que no se exige la compra de boletos aéreos, seguros de viaje o habitaciones de hotel. Una reserva es suficiente para evitar pérdidas en caso de no recibir la visa caribeña.

Plan de Información y Contacto con la Comunidad

La embajada de Países Bajos está llevando a cabo reuniones con agencias de viaje, medios de comunicación y empresarios, especialmente en el estado Falcón, debido a los vínculos de esa entidad con las islas del Caribe Neerlandés. Están abordando temas como los trámites para el reencuentro familiar y los permisos de trabajo, considerando la necesidad de mano de obra especializada para las operaciones de la refinería de Curazao.

La situación de solicitar visa caribeña para acceder al Consulado de Estados Unidos en Curazao representa un desafío para los venezolanos que buscan tramitar la visa americana. La embajada de Países Bajos está tomando medidas para atender la creciente demanda y brindar información oficial para una planificación adecuada. A medida que continúen los esfuerzos de las autoridades y se establezcan procedimientos más eficientes, los venezolanos podrán enfrentar menos contratiempos en este proceso migratorio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad