Tragedia aérea en Boyacá: Seis muertos en accidente de avioneta

◉ La avioneta transportaba varias personas cercanas al Centro Democrático

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Un lamentable accidente aéreo ocurrió en Boyacá, Colombia, cuando una avioneta que cubría la ruta Villavicencio – Bogotá se estrelló en la zona rural de San Luis de Gaceno.

En este trágico evento, perdieron la vida los seis ocupantes de la aeronave, entre ellos importantes integrantes del partido Centro Democrático, incluyendo a la exsenadora Nohora Tovar y reconocidos líderes políticos de la región.

Aún se desconocen las causas del siniestro, lo que ha generado conmoción y tristeza a nivel nacional.

Luto político en Boyacá

El accidente aéreo ocurrido en la zona rural de San Luis de Gaceno, Boyacá, ha dejado una profunda tristeza en el ámbito político del país.

Seis ocupantes, incluido el piloto, perdieron la vida en este trágico suceso, entre ellos importantes miembros del partido Centro Democrático.

Importantes figuras políticas entre las víctimas

Entre las víctimas mortales se encontraba la exsenadora Nohora Tovar, quien había desempeñado importantes cargos como embajadora de Colombia ante República Dominicana y directora de Fenalco en el Meta.

También viajaban su esposo, Guillermo Pérez, líder político del Centro Democrático en el Meta; el concejal de Villavicencio, Óscar Rodríguez; el diputado Dimas Barrero y el precandidato a la Gobernación del Meta, Felipe Carreño. Todos ellos integrantes del partido del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Causas del accidente aún desconocidas

Hasta el momento, las autoridades no han revelado detalles sobre las causas del accidente. Se desconoce por qué la avioneta falló en medio del recorrido y qué terminó provocando el siniestro. La avioneta era de marca Cessna y placas Hk 5138 G, y el último contacto con la torre de control se dio cerca de Villanueva, Casanare.

Mensajes de condolencias y lamento nacional

Tras el accidente, las principales personalidades del partido Centro Democrático lamentaron la muerte de sus integrantes y ofrecieron sus condolencias a los familiares. Expresidentes como Álvaro Uribe e Iván Duque, junto con la senadora Paloma Valencia, expresaron su pesar por esta triste pérdida.

Comunicado oficial del Centro Democrático

El partido Centro Democrático publicó un comunicado oficial en el que calificaron el hecho como «la más grande tragedia» que enluta al partido. Este lamentable suceso ha generado una profunda consternación en la esfera política del país y pone de luto a la nación.

El trágico accidente aéreo ocurrido en Boyacá ha dejado un profundo luto en el partido Centro Democrático y en el ámbito político del país. Seis personas, incluidas importantes figuras políticas, perdieron la vida en este siniestro cuyas causas aún se desconocen.

La nación se une en el lamento por la pérdida de sus integrantes y en la solidaridad con las familias afectadas por esta «gran tragedia». El dolor por esta pérdida seguirá siendo sentido por todo el país.

Comunicado Accidente Aereo by Andres Castillo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad