Renuncia inminente: La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, dejaría su cargo esta semana

◉ El presidente Gustavo Petro habría pedido la carta a la ministra Vélez luego de los procesos judiciales que se abrieron por presunto tráfico de influencias

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, estaría presentando su carta de renuncia en los próximos días, según fuentes de Casa de Nariño. Esta decisión se habría tomado a raíz de una indagación preliminar por presunto tráfico de influencias que enfrenta la ministra, así como por un proceso llevado a cabo por la Procuraduría relacionado con la supuesta salida irregular de su hijo del país.

A continuación, se detallan los acontecimientos que han llevado a esta situación y las circunstancias en torno a la posible renuncia de la ministra.

Investigaciones judiciales y solicitud presidencial

El presidente Gustavo Petro habría solicitado la renuncia de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, en respuesta a la apertura de una indagación preliminar por parte de la Fiscalía en relación con presunto tráfico de influencias.

Además, la Procuraduría también está llevando a cabo un proceso relacionado con la salida irregular de su hijo menor de edad del país en enero pasado. Estas investigaciones judiciales habrían sido determinantes en la decisión del presidente.

Diálogos y viajes recientes

Según las fuentes, la ministra Vélez estuvo en Bruselas durante el fin de semana, donde sostuvo conversaciones con el presidente Petro. Posteriormente, viajó a España para cumplir con otros compromisos.

Sin embargo, el presidente le habría dado instrucciones para que no regresara a Bruselas, se separara de la comitiva presidencial y regresara inmediatamente al país para atender los asuntos judiciales en su contra.

Renuncia inminente y futuro del Ministerio

Ante esta situación, se espera que la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, presente su renuncia en los próximos días. Esta decisión podría generar cambios significativos en la cartera ministerial y en la política energética del país.

Será necesario designar un reemplazo y evaluar el impacto de estos acontecimientos en el desarrollo del sector minero y energético.

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, enfrenta acusaciones de tráfico de influencias y está bajo investigación por parte de la Fiscalía y la Procuraduría. Ante estos acontecimientos, el presidente Gustavo Petro habría solicitado su renuncia, lo que se espera que ocurra en los próximos días.

Esta situación genera incertidumbre sobre el futuro del Ministerio de Minas y Energía y la política energética del país. Será importante seguir de cerca los desarrollos y la designación de un nuevo titular para este importante cargo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad