Récord de participación: Más de 180.000 venezolanos se registran para votar en primarias desde el extranjero

◉ La alta participación refleja el compromiso de los venezolanos en el exterior de ejercer su derecho al voto y tener voz en el proceso político de su país

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La participación de los venezolanos en las primarias desde el extranjero ha superado las expectativas, con más de 180.000 ciudadanos registrados hasta el momento. Esto representa un récord en la movilización de votantes en el exterior y refleja el interés de la diáspora venezolana por participar en el proceso electoral.

Analizaremos el desarrollo de este registro y la destacada participación de países como Chile. También se abordará el desafío de alcanzar el número mínimo de electores en algunas ciudades para abrir centros electorales.

Registro récord en el extranjero

El reconocido periodista Eugenio Martínez informó que más de 180.000 venezolanos en el exterior se han registrado para votar en las primarias. Este registro se realizó durante el período de actualización de datos, que cerró hace tres días.

La alta participación refleja el compromiso de los venezolanos en el exterior de ejercer su derecho al voto y tener voz en el proceso político de su país.

Destacada movilización en Chile

Entre los países con mayor movilización de venezolanos para votar en las primarias, destaca Chile. Según Eugenio Martínez, en Santiago se contabilizan 24.095 personas habilitadas para votar el 22 de octubre. Además de Santiago, otras ciudades como Miami, Madrid y Buenos Aires también registran un número significativo de inscritos. La diáspora venezolana en estos países ha demostrado su compromiso con el proceso electoral y su interés por participar en la selección de candidatos.

Desafío de alcanzar el mínimo de electores

A pesar de la alta participación en general, algunas ciudades aún no alcanzan el número mínimo de 300 electores necesarios para abrir centros electorales. Ejemplos de ello son Palermo, Nápoles, Río de Janeiro, Willemstad, Sídney y Funchal, donde el número de inscritos es inferior a dicho mínimo.

Es importante fomentar la inscripción en estas ciudades para garantizar que los venezolanos en esas localidades puedan ejercer su derecho al voto en las primarias.

Esperanzas de aumento en los próximos días

Se espera que en los próximos días se sumen más inscripciones y se logre alcanzar el mínimo requerido en las ciudades que aún no lo han alcanzado. La alta participación registrada hasta ahora indica que hay un gran interés y compromiso por parte de los venezolanos en el exterior para participar en el proceso electoral.

A medida que se acerque la fecha de las primarias, es posible que se produzca un aumento significativo en el número de inscritos.

La participación de los venezolanos en las primarias desde el extranjero ha superado las expectativas, con más de 180.000 personas registradas hasta el momento. Destaca la movilización en países como Chile, donde se registra un alto número de inscritos.

Aunque existen desafíos en algunas ciudades para alcanzar el mínimo de electores necesario, se espera que en los próximos días se sumen más inscripciones. Esta alta participación demuestra el compromiso de la diáspora venezolana por ejercer su derecho al voto y tener voz en el proceso político de su país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad