Pico y placa en Bogotá: Restricciones y excepciones para la semana del 17 al 23 de julio

◉ El jueves 20 de julio no tendrá medida de pico y placa por la celebración del Día de la Independencia

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La Alcaldía Mayor de Bogotá ha implementado la medida del pico y placa con el objetivo de mejorar la movilidad en la ciudad para aquellos ciudadanos que utilizan vehículos particulares.

En la tercera semana de julio, que abarca del 17 al 23, se mantendrán las restricciones habituales, pero habrá una excepción el jueves 20 de julio debido a la celebración del Día de la Independencia de Colombia.

Pico y placa en Bogotá semana del 17 al 23 de julio

Durante esta semana, se aplicarán las siguientes restricciones de pico y placa en Bogotá:

Lunes 17: La restricción aplica para placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0.

Martes 18: La restricción aplica para placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5.

Miércoles 19: La restricción aplica para placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0.

Jueves 20: No aplica restricción debido a la celebración del Día de la Independencia.

Viernes 21: La restricción aplica para placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0.

Sábado 22: No aplica restricción.

Domingo 23: No aplica restricción.

¿En qué horas está activa la medida del pico y placa?

Según la Alcaldía, el pico y placa para vehículos particulares estará en vigencia de lunes a viernes desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

¿Qué pasa si incumplo el pico y placa?

Es importante tener en cuenta que, de acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, el incumplimiento de la medida de pico y placa conlleva una multa de 522.900 pesos y la inmovilización del vehículo.

El pico y placa en Bogotá continúa siendo una medida implementada por la Alcaldía Mayor con el propósito de mejorar la movilidad en la ciudad.

Durante la semana del 17 al 23 de julio, se mantendrán las restricciones habituales, con la excepción del jueves 20 debido a la celebración del Día de la Independencia.

Es fundamental respetar estas restricciones para evitar sanciones económicas y la inmovilización del vehículo, tal como estipula el Código Nacional de Tránsito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad