Desmentida la afirmación de destrucción de vehículos de migrantes venezolanos sin documentación en Nueva York

◉ El video es de 2022 y muestra la destrucción de vehículos todoterreno incautados a la población en general, no a migrantes

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La afirmación de que en Nueva York se destruyen vehículos pertenecientes a migrantes venezolanos sin documentación ha sido desmentida tras escuchar el discurso completo del político, disponible en la página web del Gobierno de Nueva York.

En realidad, lo que se destruye son motos y cuatrimotos todoterreno incautadas a cualquier ciudadano que opera ilegalmente este tipo de vehículos en un entorno urbano. La jefa de la Policía de Nueva York también interviene en la rueda de prensa para enviar un claro mensaje sobre la ilegalidad y peligrosidad de esta práctica.

La verdad detrás de los vehículos destruidos

El discurso completo del político en Nueva York no menciona en ningún momento que los vehículos destruidos pertenezcan a extranjeros sin documentación.

La realidad es que son motos y cuatrimotos todoterreno incautadas a cualquier ciudadano que opera ilegalmente estos vehículos en áreas urbanas.

Mensaje claro de las autoridades

En la rueda de prensa, la entonces jefa de la Policía de Nueva York, Keechant Sewell, fue clara en su mensaje dirigido a cualquier persona que opere ilegalmente un vehículo todoterreno en la ciudad.

El procedimiento de destrucción se lleva a cabo para combatir la imprudencia y la ilegalidad de conducir estos vehículos en calles, aceras, parques y urbanizaciones.

Exalcalde también realizó procedimiento similar en 2021

La práctica de destruir vehículos ilegales en Nueva York no es nueva. El exalcalde Bill de Blasio también dirigió un procedimiento similar en 2021, lo que demuestra que la lucha contra estos vehículos ha sido una preocupación constante en la ciudad.

Historia de destrucción de vehículos ilegales en Nueva York

Una búsqueda avanzada en Twitter revela que al menos desde 2016, las autoridades de Nueva York ya llevaban a cabo la destrucción de motocicletas y vehículos todoterreno confiscados.

El Departamento de Policía incluso anunció en un tuit que transmitirían la destrucción de motos en vivo a través de Facebook en ese año.

La afirmación de que en Nueva York se destruyen vehículos de extranjeros sin documentación ha sido desmentida tras analizar el discurso completo del político y verificar las declaraciones de las autoridades.

En realidad, la práctica de destrucción de vehículos ilegales, como motos y cuatrimotos todoterreno, se lleva a cabo para combatir la imprudencia y la ilegalidad de su uso en áreas urbanas. Esta práctica ha sido realizada durante años y ha sido una preocupación constante en la ciudad de Nueva York.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad