Unidos y en protesta: Celebran el ‘Día sin Inmigrantes’ en Florida contra nuevas restricciones

◉ Bajo el lema de "un día sin inmigrantes", manifestantes de diferentes comunidades se unieron para hacer oír su voz en contra de estas medidas discriminatorias

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El pasado jueves, trabajadores de diversas industrias en todo el estado de Florida decidieron ausentarse de sus labores en una contundente protesta contra una nueva ley estatal que impone restricciones a los inmigrantes que residen en el país sin autorización.

Bajo el lema de «un día sin inmigrantes», manifestantes de diferentes comunidades se unieron para hacer oír su voz en contra de estas medidas discriminatorias.

A lo largo del estado, se llevaron a cabo manifestaciones y cierres de establecimientos en un acto de solidaridad y resistencia.

Protestas en toda Florida

Trabajadores y comunidades se unen En respuesta a la nueva ley estatal que impone restricciones a los inmigrantes sin autorización, los trabajadores de la construcción y de los campos de tomate se ausentaron de sus labores, mientras que muchos restaurantes, tiendas y pequeños establecimientos permanecieron cerrados como parte de la protesta denominada «un día sin inmigrantes».

Desde el área metropolitana de Orlando hasta Immokalee y Fort Lauderdale, las manifestaciones se hicieron sentir, mostrando la determinación de los inmigrantes y sus aliados en luchar por sus derechos.

Un llamado contra la discriminación y las restricciones

La ley promulgada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, refuerza las medidas restrictivas contra los inmigrantes sin estatus legal permanente.

Además de limitar los servicios sociales y aumentar los requisitos para los empleadores mediante el uso de E-Verify, se exige a los hospitales que aceptan Medicaid incluir una pregunta de ciudadanía en sus formularios de admisión.

Estas medidas han generado indignación y han sido ampliamente criticadas por grupos de derechos civiles que consideran que marginalizan a las comunidades migrantes y atentan contra la igualdad de oportunidades.

La voz de los inmigrantes y la resistencia ante las políticas hostiles

Los manifestantes han expresado su rechazo a las políticas de DeSantis y los legisladores republicanos, considerándolas hostiles hacia las comunidades afroestadounidenses, personas de color e individuos LGTBQ+. Organizaciones como LULAC, la NAACP y Human Rights Campaign han instado a no viajar a Florida en respuesta a estas políticas discriminatorias. La protesta del «Día sin Inmigrantes» busca dar visibilidad a la contribución y la importancia de los inmigrantes en el estado, así como resaltar la necesidad de un trato justo y humano para todos.

El «Día sin Inmigrantes» en Florida se convirtió en un poderoso acto de protesta en contra de las nuevas restricciones impuestas a los inmigrantes sin autorización. Desde la ausencia de trabajadores en las obras de construcción y los campos de tomate, hasta el cierre de restaurantes y tiendas, la comunidad inmigrante y sus aliados dejaron en claro que están dispuestos a luchar por sus derechos y a resistir las políticas discriminatorias.

Esta movilización demuestra la importancia de la solidaridad y la unidad en la defensa de los derechos de todas las personas, independientemente de su estatus migratorio. La voz de los inmigrantes debe ser escuchada y respetada, y es fundamental trabajar hacia políticas que promuevan la igualdad y la inclusión en lugar de la discriminación y la exclusión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad