Desesperación y caos en el rescate: La historia detrás del accidente en el abismo en Santander

◉ Expreso Brasilia, la empresa transportadora, indicó que cubrirán gastos médicos, funerarios y traslados

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La tragedia de un accidente de bus en Santander conmocionó a muchos, dejando nueve personas fallecidas y numerosos heridos, la mayoría de ellos migrantes venezolanos en busca de una mejor calidad de vida en Estados Unidos.

En el momento del accidente, el caos y la desesperación se apoderaron del lugar, lo que dificultó las labores de rescate. Además, se han presentado denuncias de estafa a las familias de las víctimas, agregando aún más dolor a esta tragedia.

Tragedia en el abismo

En el kilómetro 58+691 de la vía entre Bucaramanga y San Alberto, un bus que transportaba migrantes venezolanos se salió de la carretera y cayó a un abismo de 200 metros.

Nueve personas murieron en el lugar, incluyendo a un niño y una niña, dejando un panorama desolador para quienes presenciaron el accidente.

Labores de rescate y desesperación

Los conductores que pasaban por la vía se detuvieron y alertaron a las autoridades para iniciar las labores de rescate.

Sin embargo, la inclinación del terreno dificultó estas tareas, sumando desesperación al caos que rodeaba el lugar. Los voluntarios y equipos de rescate enfrentaron la difícil tarea de atender a los heridos y recuperar los cuerpos de las víctimas.

El sueño americano

Muchos de los ocupantes del bus eran migrantes venezolanos que buscaban un mejor futuro en Estados Unidos.

Su destino final era Valledupar, desde donde seguirían su ruta hacia el Darién en busca del anhelado «sueño americano».

Estafa a las familias de las víctimas

Después del accidente, familiares de las víctimas han denunciado que un individuo que se hace pasar por funcionario de Expreso Brasilia, la empresa a la que pertenecía el bus, ha solicitado documentos y dinero a las familias para agilizar los trámites.

La empresa ha pedido a las autoridades intervenir ante esta situación y ha garantizado el apoyo económico y logístico para cubrir los gastos de los afectados.

Compromiso de la empresa

Expreso Brasilia ha declarado que, con el apoyo del SOAT y recursos propios, cubrirá los gastos médicos, traslados de las víctimas a sus lugares de origen, incapacidades permanentes y los gastos funerarios de quienes fallecieron en el accidente.

El accidente de bus en Santander conmocionó a la sociedad, especialmente por la pérdida de vidas humanas, muchas de ellas migrantes venezolanos en búsqueda de un futuro mejor. Además, las denuncias de estafa a las familias de las víctimas han añadido más dolor a esta tragedia. Ahora, se espera que la empresa responsable cumpla con su compromiso de apoyar a los afectados y se esclarezcan las causas del trágico accidente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad