Claudio Fermín: “Es hora de ponerle fin a esa guerra civil no declarada en la que todos perdemos”

◉ Desde Carúpano, donde Fermín acompañó a Soluciones para Venezuela en la jornada de elección de la directiva de su partido mediante el voto directo de los militantes, el líder del partido venezolanista afirmó que “la confrontación extrema ha lesionado severamente la economía

EL VENEZOLANO COLOMBIA | NOTA DE PRENSA SDV

Claudio Fermín: “Es hora de ponerle fin a esa guerra civil no declarada en la que todos perdemos”. El presidente de Soluciones para Venezuela y ex candidato presidencial, Claudio Fermín, planteó la necesidad de una amnistía general que abra las puertas a resolver la grave conflictividad política que padece el país, “en la que varios sectores sólo se mueven en los terrenos de la agresión y de la violencia”.

Desde Carúpano, donde Fermín acompañó a Soluciones para Venezuela en la jornada de elección de la directiva de su partido mediante el voto directo de los militantes, el líder del partido venezolanista afirmó que “la confrontación extrema ha lesionado severamente la economía al crear un clima contrario a las inversiones y a la producción, lo que ha hundido al país en esta crisis de hambre y de graves necesidades”.

Del mismo modo, señaló Claudio Fermín que “esa agresividad política de los sectores extremos ha disminuido vergonzosamente derechos humanos fundamentales con la proliferación de presos políticos, de partidos clausurados y de dirigentes inhabilitados para participar en procesos electorales como candidatos a cargos de elección popular. Es hora de ponerle fin a esa guerra civil no declarada en la que todos perdemos. No hay ganadores en medio del odio, la venganza y la retaliación”.

Aseguró el ex alcalde de Caracas que “ese no es el país que queremos. De eso también huyen millones de venezolanos que buscaron otros rumbos para hacerse de calidad de vida”, y advirtió que “otros continuarán promoviendo conflictos, metiendo presos o quitándole derechos a la gente que protesta, o armando guarimbas, “salidas” violentas y golpes de Estado. Esos no son los caminos.”

“La amnistía general es la solución para iniciar la pacificación del país y para que en la campaña electoral que se avecina puedan participar todas las propuestas pacíficas y todos los candidatos y partidos que libremente decidan ejercer su derecho de elegir y ser electos”, reiteró Fermín.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad