Ocupó el puesto 144 según el Índice de Paz Global
Venezuela el país más inseguro del continente, seguido por Colombia

• El 2018 cerró con más de 24 mil muertes violentas en el país petrolero

El índice de Paz Global ha revelado que actualmente Venezuela es el país más inseguro del continente ocupando la posición 144 de 163 países, seguido por Colombia que está en el puesto 143.

En la región el país más seguro es Chile en la posición 55 seguido por Uruguay con el número 62 y Ecuador en el 99.

Con esta cifra recogida por la organización internacional, Venezuela retrocede dos escaños en la lista, con respecto al índice publicado en el 2018.

Más de 23 mil muertes en 2018

Según Roberto Briceño León, director de Observatorio Venezolano de la Violencia, (OVV), indicó que el índice de muertes registradas en Venezuela al finalizar el 2018, fue de 23.047 muertes violentas que fueron desglosadas de la siguiente forma:

  • 10.422 homicidios
  • 7.523 muertes por resistencia a la autoridad
  • 5.102 muertes aún por determinar si fue homicidio o resistencia a la autoridad.

Briceño aseguró que Venezuela está viviendo una epidemia de violencia nunca antes vista, algo que anteriormente estaba focalizado en ciertos puntos del territorio venezolano.

Más muertos que en Siria

Al finalizar el 2018 en Siria se registraron 20 mil muertos a consecuencia de la guerra civil que tienen desde hace 7 años. Datos suministrados por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos

Estas cifras muestran como Siria que está viviendo desde hace años una cruenta guerra civil, tiene menos cantidad de muertos que de los que ocurren día a día en Venezuela.

Fuente: El Nacional

Nota relacionada

Caracas: murió ex trabajador petrolero en huelga de hambre

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad