Baja aprobación: Solo el 14% de los venezolanos apoya una reelección de Nicolás Maduro

◉ Un 85,3 % de los encuestados tiene una percepción negativa de la gestión del mandatario

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Una reciente encuesta realizada por Hercon Consultores ha arrojado resultados reveladores sobre la percepción de los venezolanos hacia la gestión de Nicolás Maduro y su posible reelección en las elecciones de 2024.

Los datos muestran una baja aprobación del mandatario y una mayoría que considera que debería abandonar la Presidencia. Además, la grave crisis económica es señalada como una de las principales responsabilidades del gobierno.

A continuación, se detallan los hallazgos de la encuesta con sus respectivos porcentajes.

  1. Amplia mayoría en contra de una reelección. La encuesta revela que solo un escaso 14% de los encuestados considera que Nicolás Maduro merece una reelección en las próximas elecciones. Esta cifra refleja una baja aprobación de la gestión del presidente y una clara preferencia por un cambio en la Presidencia.
  2. Mayoría que quiere a Maduro fuera de la Presidencia. El 81.3% de los venezolanos encuestados piensa que Nicolás Maduro debería abandonar la Presidencia de cara a las elecciones de 2024. Esta cifra es significativamente más alta que el porcentaje que apoya su reelección, lo que indica una fuerte tendencia hacia la necesidad de un cambio en el liderazgo político del país.
  3. Percepción negativa de la gestión de Maduro. Un contundente 85.3% de los encuestados ve la gestión de Nicolás Maduro como negativa, mientras que solo un 12.4% la considera positiva. Estos resultados reflejan una percepción generalizada de descontento y desaprobación hacia la administración actual.
  4. Maduro y la crisis económica. El 80.5% de los encuestados culpa específicamente al gobierno de Maduro por la grave crisis económica que atraviesa el país. La mayoría de los venezolanos considera que la situación económica actual es peor que la del año anterior, lo que refuerza la idea de la responsabilidad gubernamental en esta crisis.
  5. Propuestas para salir de la crisis. Ante la crisis económica, el 51.6% de los encuestados opina que la fijación de la fecha de las elecciones presidenciales podría ser una solución. Por otro lado, el 21.5% considera que el gobierno y la oposición deben negociar para liberar a todos los presos políticos como parte de las medidas para enfrentar la crisis.

Los resultados de la encuesta muestran un panorama desfavorable para Nicolás Maduro, con una baja aprobación y una mayoría que desea su salida de la Presidencia. La percepción negativa hacia su gestión, junto con la responsabilidad del gobierno en la crisis económica, refuerzan la necesidad de cambios en la conducción del país.

Las propuestas para enfrentar la crisis, como la fijación de elecciones y las negociaciones para liberar presos políticos, plantean opciones para buscar soluciones a los problemas que enfrenta Venezuela en la actualidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad