«Quieren sacar al presidente»: El discurso de Petro desde la marcha por las reformas

◉ El primer mandatario se dirigió a la ciudanía desde la Plaza de Bolívar, en Bogotá, donde aseguró que hay un plan para destruir su Gobierno y sacarlo de la presidencia

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El presidente Gustavo Petro participó en las manifestaciones a favor de su gobierno y las reformas sociales en Bogotá, donde ofreció un discurso en el que abordó varios temas, desde los audios de Armando Benedetti hasta las trabas legislativas.

En sus declaraciones, Petro denunció un plan para destituirlo y aislarlo del apoyo popular. También instó al Congreso a aprobar las reformas que considera necesarias para garantizar los derechos del pueblo colombiano.

Denuncia de un plan para destituir al presidente

El presidente Petro señaló la existencia de un plan por parte de fuerzas políticas y económicas para «destruir el apoyo popular del Gobierno» y aislarlo de la ciudadanía.

Según sus palabras, este plan busca presionar para hundir las reformas en el Congreso y luego proceder a sacarlo de la presidencia a través de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Petro comparó esta situación con lo ocurrido en Perú, donde el expresidente Pedro Castillo fue destituido y encarcelado.

Llamado al Congreso para aprobar las reformas

El presidente Petro hizo un llamado al Congreso para que apruebe las reformas sociales que se están tramitando, incluyendo la reforma a la salud, laboral y pensional.

Petro enfatizó que estas reformas son un mandato popular y una demanda del pueblo colombiano. Aunque reconoció que hay espacio para discutir los proyectos, resaltó la importancia de garantizar los derechos fundamentales de la gente y negó que las reformas sean radicales, como algunos medios han sugerido.

Crisis gubernamental y acusaciones de chuzadas

Petro abordó la crisis gubernamental y las acusaciones de chuzadas en su discurso. Afirmó que su Gobierno no realiza interceptaciones telefónicas y mencionó el allanamiento de las oficinas de Presidencia por parte del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

Según Petro, no se encontraron pruebas de interceptación, ya que su Gobierno no realiza ese tipo de actividades.

Sin embargo, mencionó que durante la campaña presidencial hubo chuzadas contra el Pacto Histórico, sin que se haya investigado ningún delito al respecto.

El discurso del presidente Petro en la marcha por las reformas estuvo marcado por denuncias de un plan para destituirlo y aislarlo del apoyo popular. Petro instó al Congreso a aprobar las reformas sociales y rechazó las acusaciones de chuzadas por parte de su Gobierno.

La situación política y las tensiones en Colombia continúan siendo un tema de preocupación y debate, y la voz del presidente Petro en esta marcha refleja las tensiones y desafíos que enfrenta su administración en medio de un contexto político complejo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad