Aplazan de nuevo radicación de la reforma a la salud y será presentada el próximo lunes

◉ La reforma será discutida en las comisiones séptimas de Senado y Cámara de Representantes en sesiones extraordinarias

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL COLOMBIANO

El presidente de la República, Gustavo Petro, anunció que la reforma a la salud será presentada ante el Congreso de la República el próximo lunes 13 de febrero y no mañana, como estaba previsto.

Así lo hizo desde San José del Guaviare, en donde aseguró que “hemos decidido que ese proyecto entre al Congreso a partir del lunes. Los periodistas incluso saben dónde está el articulado que todavía no está completo en estos temas (en los) que queremos llegar a consensos.

Así mismo, el mandatario dijo que se reunirá los representantes de las entidades promotoras de salud (EPS) y a un sector del magisterio con el fin de aclarar inquietudes.

Esta fecha coincide con la semana en la que el propio Petro convocó a una movilización ciudadana (14 de febrero) con el fin de respaldar y discutir los cambios que contiene la reforma a la salud, a pesar de que no se ha hecho pública para la ciudadanía.

Esta es una de las reformas del Gobierno que más tensiones ha generado, por cuenta de los comentarios de los directores de los partidos que hacen parte de la coalición de Petro (La U, liberales y conservadores), del senador Roy Barreras y del ministro de Educación, Alejandro Gaviria.

Al respecto, el ministro del Interior, Alfonso Prada, dijo que “va a haber mucha sorpresa con el texto final. Hemos dialogado mucho con Roy y Gaviria y cada vez se llega a más acuerdos. Es un gobierno que escucha y analiza porque el presidente es crítico y autocrítico, creo que va a haber un buen ambiente para tramitar la reforma. Más de uno se va a sorprender”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad