Periodistas agredidos durante marchas a favor de Petro: Un reflejo de la tensión entre el Gobierno y la prensa

◉ Se han conocido varios videos de las marchas en las que expulsan a los reporteros de las calles en las que se movilizan ciudadanos simpatizantes del jefe de Estado

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Las recientes polémicas generadas por los audios filtrados del exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, insinuando el origen dudoso de los fondos de campaña de Gustavo Petro, han dado lugar a la convocatoria de marchas a nivel nacional en apoyo al presidente.

Sin embargo, durante estas manifestaciones, diversos periodistas de medios de comunicación colombianos han sido objeto de agresiones por parte de los participantes. Esto ha desencadenado un debate en torno al papel de los medios de comunicación y la libertad de prensa en el país.

Agresiones a periodistas durante las marchas a favor de Petro

Durante las marchas en apoyo al presidente Gustavo Petro, se han registrado agresiones contra periodistas de medios nacionales.

Ciudadanos, mostrando carteles con los logos de los medios, han expresado su descontento con la prensa, calificándola de destructiva y perversa.

Casos específicos de agresiones a periodistas

Se han reportado casos de agresiones a periodistas durante las marchas. Brandon Esparragoza, periodista de Caracol Radio en Barranquilla, fue objeto de insultos y gritos por parte de los participantes en la manifestación.

Un periodista de Blu Radio en Medellín también fue insultado mientras realizaba una entrevista en la calle. Los ciudadanos expresaron su rechazo a los medios con gritos de «fuera».

Pronunciamientos de periodistas y funcionarios frente a las agresiones

Varios periodistas se han pronunciado sobre las agresiones sufridas por sus colegas. Algunos han enfatizado que, aunque puedan existir desacuerdos con ciertos sectores de la prensa, la violencia no es la forma adecuada de expresarlo.

 Daniel Samper Ospina, famoso por su portal de columnas Los Danieles, cuestionó sobre la libertad de prensa que hace parte de la democracia del país: “¿Hacia dónde quiere conducir el país el presidente Petro?”.

De igual manera, la directora de Semana, Vicky Dávila, pidió apoyo a sus seguidores para que permanezcan en sintonía con el medio de comunicación al que ella pertenece, pues dice que todo es “por la democracia, por el país, por la libertad”.

También se ha cuestionado la libertad de prensa en el país y se ha solicitado apoyo a los seguidores de los medios afectados.

Las agresiones a periodistas durante las marchas a favor de Gustavo Petro han generado preocupación en la sociedad. Aunque existan desacuerdos con algunos sectores de la prensa, el ataque físico y verbal no es la manera adecuada de manifestarlos.

La situación refleja la tensión existente entre el Gobierno y los medios de comunicación, y plantea interrogantes sobre la libertad de prensa en el país. Es fundamental promover un ambiente de respeto y tolerancia hacia los periodistas y garantizar su seguridad en el ejercicio de su labor informativa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad