Pérez Vivas advierte “Nicaraguazo” de Maduro para sacar del camino a candidatos opositores

◉ Cuestionó cualquier radicalización del CNE

EL VENEZOLANO COLOMBIA | NOTA DE PRENSA

El candidato a las elecciones primarias de oposición, César Pérez Vivas, denunció la puesta en marcha de un presunto proceso de aniquilación de aspirantes de la alternativa democrática bautizándolo como “Nicaraguazo”, un término que hace referencia a los atropellos del régimen de Daniel Ortega en las últimas elecciones presidenciales en ese país.

Según adelantó el exgobernador del estado Táchira, la mañana de este jueves, el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, intenta replicar este escenario de cara al 2024: “Queremos alertar al país y a la comunidad internacional sobre la puesta en escena de una acción que podríamos llamar el “Nicaraguazo”, Maduro pretende copiar los procesos utilizados por el dictador de Nicaragua para perpetuarse en el poder”.

El candidato por la Concertación Ciudadana indicó que a esto responden las inhabilitaciones, a su juicio ilegales, contra dirigentes políticos de oposición que pretendan participar en las presidenciales.

“En Nicaragua, fueron a la cárcel todos los candidatos democráticos y aquí está en marcha un proceso que impida elegir a los candidatos. “El Gobierno está buscando eliminar progresivamente a los candidatos en la escena política, utilizando el instrumento de las inhabilitaciones”, dijo.

Un CNE que promueva la abstención

El candidato por el movimiento Concertación Ciudadana y Partido Centro Democrático hizo referencia a la situación que presenta actualmente el Poder Electoral venezolano con la renuncia de todas sus autoridades. “Ya apreciamos como el gobierno hizo renunciar a la directiva del CNE, el objetivo estaba preparado desde hace semanas: busca un Consejo Nacional Electoral, que promueva la abstención”, apuntó.

Según dijo, el gobierno pretende obtener un nuevo CNE mucho más radical para generar inconformidad en el electorado para el proceso presidencial de 2024, puntualizó.

Pacto de transición

Frente a los medios de comunicación, reiteró la necesidad de asumir, todos los abanderados opositores, un “Pacto de Transición” para enfrentar este escenario y todos los obstáculos que intenten imponer desde el poder.

“Lo que sí debe estar claro para todo el país es que aún cuando, a todos los candidatos nos encarcelen, la oposición venezolana no puede irse a la abstención”, dijo Pérez Vivas antes de finalizar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad