Oficiales de alto rango implicados: El caso exniñera y los policías mencionados en la investigación

◉ La Procuraduría citó al director de la Dijín. Cuatro intendentes indagados guardan silencio

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El caso exniñera ha sacudido a la opinión pública con acusaciones de polígrafos y escuchas ilegales a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia. Mientras la investigación avanza, se han mencionado a varios oficiales de la Policía Nacional que podrían tener relación con los hechos.

En este artículo, examinaremos los oficiales y su papel en este escándalo.

Teniente coronel Carlos Feria

Una figura clave en el esquema de seguridad del presidente Gustavo Petro, Feria ha sido señalado como uno de los primeros oficiales citados por las autoridades. Actualmente, ocupa el cargo de jefe de la Casa Militar de la Presidencia y lidera la Jefatura de Protección de la Presidencia.

Además, se le atribuye cierta conexión con el fallecido coronel Óscar Dávila, quien también se puso a disposición de la Fiscalía en relación con el caso.

General José Luis Ramírez Hinestroza

Como director general de la Dijín, el general Ramírez Hinestroza ha sido citado a declarar en la investigación. Se cree que la orden para incluir los números telefónicos de la exniñera y otra empleada de Laura Sarabia provino de un oficial de esta dependencia, que anteriormente estaba bajo el mando de la general Olga Patricia Salazar.

Implicaciones de intendentes y analista

En el desarrollo de la investigación, se ha revelado el testimonio del fiscal Óscar Fernando Gutiérrez Zapata, quien afirma que un patrullero de nombre Jhon solicitó la inclusión de los abonados celulares de las empleadas de Sarabia en una investigación contra el ‘clan del Golfo’.

El patrullero inicialmente mencionó una fuente humana de alta credibilidad, pero posteriormente se descubrió que se trataba de un miembro del ‘clan del Golfo’ que supuestamente le había proporcionado información previa.

A medida que avanza el caso exniñera, se destapan las conexiones entre los oficiales de alto rango y los sucesos relacionados con los polígrafos y las interceptaciones ilegales. Los testimonios y las revelaciones han puesto en evidencia la posible participación de diferentes miembros de la Policía Nacional en este escándalo.

A medida que se recopila más información, las autoridades seguirán investigando para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los involucrados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad