Encuentran sin vida a uno de los policías investigados por las chuzadas a la exniñera de Laura Sarabia

◉ El oficial era el jefe de la Oficina de Seguridad Anticipativa de la Seguridad Presidencial. Fue hallado sin vida en un vehículo en Teusaquillo, en Bogotá

EL VENEZOLANO COLOMBIA

En un nuevo giro del caso de las chuzadas en Colombia, se ha encontrado el cuerpo sin vida del teniente coronel Óscar Dávila, uno de los policías investigados por el polígrafo realizado a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia.

El hallazgo se produjo en un vehículo en la localidad de Teusaquillo, en Bogotá. En este artículo, analizaremos los detalles y las incógnitas que rodean a la muerte del teniente coronel Dávila, así como su implicación en el caso de las interceptaciones ilegales.

El teniente coronel Óscar Dávila, implicado en las interceptaciones ilegales

El teniente coronel Óscar Dávila era el encargado de la oficina de anticipativas, donde se llevó a cabo el polígrafo a Marelbys Meza y supuestamente se ordenaron las interceptaciones contra la exniñera y la empleada doméstica de Laura Sarabia.

Estas interceptaciones habrían sido realizadas para justificar la vigilancia y seguimiento a Meza y se les habría asignado los alias de «la Niñera» y «la Madrina».

El coronel había sido citado para declarar ante la Procuraduría General en relación con estas interceptaciones ilegales.

El misterio detrás de su muerte

Según las primeras informaciones, el teniente coronel Óscar Dávila fue encontrado sin vida en su vehículo en Teusaquillo, con un disparo de bala.

Aunque se desconoce la causa exacta de su muerte, se está investigando si se trató de un suicidio. Agentes del Cuerpo Técnico Investigativo de la Fiscalía se encuentran en el lugar realizando el levantamiento del cadáver y examinando el vehículo.

La muerte del coronel Dávila plantea interrogantes sobre su posible implicación en el caso de las interceptaciones y el alcance de la información que manejaba.

Revelaciones y desafíos en la investigación

La información extraoficial señala que el teniente coronel Óscar Dávila era una figura relevante en la lucha contra el crimen organizado y había enviado una carta a la Fiscalía General manifestando su disposición a ser interrogado.

Sin embargo, no logró hacerlo antes de su fallecimiento. El caso de las chuzadas y las órdenes relacionadas con la búsqueda de dinero supuestamente extraviado por Laura Sarabia, en ese entonces jefa de gabinete, continúa generando revelaciones y desafíos para la investigación. Un patrullero investigado también se negó a declarar ante la Fiscalía, alegando la falta de garantías en la sala de interrogatorios.

El hallazgo del cuerpo sin vida del teniente coronel Óscar Dávila, en el contexto de las investigaciones sobre las interceptaciones ilegales, plantea un nuevo capítulo en este caso de alto perfil en Colombia. La muerte del coronel Dávila genera incertidumbre sobre las circunstancias que rodearon su fallecimiento y las implicaciones que pueda tener en la investigación en curso.

A medida que se revelan más detalles y se desentrañan los entresijos de este caso, se espera que se arroje luz sobre las chuzadas y se haga justicia. La sociedad colombiana sigue atenta a los desarrollos de esta compleja trama y a las acciones que se tomen para abordar estas prácticas ilegales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad